Médicos reconstruirán mamas de cinco sobrevivientes de cáncer gratis - N Digital
Actualidadfacebook

Médicos reconstruirán mamas de cinco sobrevivientes de cáncer gratis

Especialistas de distintas áreas de la salud que participaron en el evento Sambil se mueve: Fitness por una causa rosa”, donaron cinco cirugías reconstructivas a pacientes sobrevivientes de cáncer de mama. Esto, luego de revisar, evaluar y seleccionar cada caso.

Los resultados de la selección se dieron a conocer durante el desarrollo de la actividad que tuvo lugar en Sambil, y que fue organizado por el gimnasio Tae Fighting.

Quienes asistieron al evento tuvieron la oportunidad de disfrutar de música en vivo, rutinas de cross training y step. Además , de zumba, técnicas de combate, conferencias, paneles y un sinnúmero de productos para degustar.

Los expertos médicos oncólogos y cirujanos que llevarán a cabo la reconstrucción mamaria de forma gratuita son: Julio Molina, Enriquillo Clime, y Maikel Jiménez.

En tanto que las beneficiadas son las señoras Yelenia Cuevas, Eridania Zabala, Yesenia Velásquez, Lissa Pérez y Eugenia Cepeda.

Los organizadores explicaron que con esta campaña se busca llevar un mensaje de prevención y detección a tiempo del cáncer. Esto, para poder mejorar los pronósticos y la supervivencia de los pacientes, que es lo que sigue preocupando a la población.

Además, promover la salud física y el bienestar emocional, así como, orientar y educar a las personas sobre esta condición y sus métodos diagnósticos.

 

 

Noticas de Interés
Actualidadfacebook

Celebrará “Encuentro por el Acceso al Cuidado de la Diabetes” en Sambil

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dirección de Atención a Emergencias Extra hospitalarias realiza charla sobre el cáncer de mama

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Oncóloga alerta el cáncer de seno en hombres es más común de lo que se percibe

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Una nueva tecnología acelerará el diagnóstico de cáncer de mama en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día