Celebrará “Encuentro por el Acceso al Cuidado de la Diabetes” en Sambil - N Digital
Actualidadfacebook

Celebrará “Encuentro por el Acceso al Cuidado de la Diabetes” en Sambil

La Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición (Sododian), anunció que celebrará el “Encuentro por el Acceso al Cuidado de la Diabetes”, este domingo 03 de diciembre en el centro comercial Sambil.

A propósito de conmemorarse el pasado 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, la sociedad manifestó que llevarán a cabo este evento con el objetivo de concientizar a la población dominicana sobre las altas estadísticas que existen en el país, así como los desafíos y oportunidades existentes para mejorar su prevención, diagnóstico y tratamiento.

Indicaron que esta actividad tiene como lema “conocer los riesgos para desarrollar diabetes, es prevenirla” y cuenta con el aval de la International Diabetes Federation, así como la Asociación Latino Americana de Diabetes (ALAD) y de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN).

Además, se realizarán pruebas de glucosa y evaluaciones gratuitas, charlas, rifas y zumba. “Invitamos a todos los dominicanos a apoyar esta gran causa”, agregó el gremio a través de un comunicado de prensa. Explicó que la organización del evento estará a cargo de World Televisión.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Según FDA, el yogurt puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de forma limitada

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Investigadores relacionan la diabetes tipo 2 con el aumento de los síntomas depresivos

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Qué puede ocurrir cuando se deja de tomar Ozempic, el medicamento de moda para perder peso

facebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El 12% de la población dominicana padece de diabetes

Subscríbete al ABC del Día