Según FDA, el yogurt puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de forma limitada - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Según FDA, el yogurt puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de forma limitada

Según FDA, el yogurt puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de forma limitada

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. el yogurt vendido en Estados Unidos, puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de forma limitada.

La agencia estuvo de acuerdo en que existe cierta evidencia, pero no un acuerdo científico significativo, de que comer al menos 2 tazas de yogur por semana puede reducir la posibilidad de desarrollar la enfermedad que afecta a unos 36 millones de estadounidenses.

La FDA ha permitido declaraciones de salud calificadas (una afirmación que carece de respaldo científico completo pero que se permite siempre que haya exenciones de responsabilidad para evitar engañar a los consumidores) para suplementos dietéticos desde 2000 y alimentos desde 2002. La agencia había enfrentado demandas que desafiaban el estándar de exigir acuerdo científico basado en afirmaciones de que violaba las garantías de libertad de expresión.

También te puede interesar: https://n.com.do/2024/02/22/que-le-pasa-al-cuerpo-cuando-deja-de-consumir-harinas/

Entre las declaraciones de propiedades saludables permitidas se encuentran: consumir algunos tipos de cacao puede reducir las enfermedades cardíacas y el jugo de arándano podría reducir el riesgo de infecciones recurrentes del tracto urinario en las mujeres.

Para el yogur, Danone North America, la sucursal estadounidense de la firma francesa cuyas marcas incluyen los yogures Dannon, Activia y Horizon Organics, solicitó una declaración de propiedades saludables calificada en 2018. Presentó información de estudios que observaron a los participantes a lo largo del tiempo y encontraron un vínculo entre el consumo de yogur. y marcadores más bajos de diabetes. La FDA estuvo de acuerdo en que existe “alguna evidencia creíble” de los beneficios de comer yogur como alimento integral, pero no debido a ningún nutriente en particular que contenga.

Los críticos dijeron que el cambio de etiqueta no se basa en ensayos controlados aleatorios estándar que podrían haber demostrado si el yogur reduce el riesgo de diabetes.

Ningún alimento por sí solo puede reducir el riesgo de una enfermedad que está ligada a la dieta general, afirmó el grupo de defensa Center for Science in the Public Interest. También dijo que el cambio de etiqueta podría aumentar el riesgo de diabetes al fomentar el consumo de yogur, incluidos los tipos que incluyen azúcares añadidos y mezclas como galletas y pretzels.

Marion Nestlé, experta en políticas alimentarias, dijo que las afirmaciones calificadas sobre propiedades saludables basadas en evidencia limitada son “ridículas a primera vista”. AP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

Subscríbete al ABC del Día