Lorenzo llama al ministro de Defensa a atender conflictos entre haitianos y dominicanos en Elías Piña - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lorenzo llama al ministro de Defensa a atender conflictos entre haitianos y dominicanos en Elías Piña

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yván Lorenzo, hizo un llamado este martes al ministro de Defensa, teniente coronel Carlos Luciano Díaz Morfa, para que intervenga en los constantes conflictos que escenifican haitianos y dominicanos en Elías Piña, principalmente en los últimos días.

Al agotar un turno en la sesión del Senado de este martes, el representante de Elías Piña dijo que en Comendador los conflictos entre dominicanos y haitianos no han cesado, por lo que se tuvo que convocar a una reunión para conciliar.

Lorenzo sostuvo que la conciliación es el único camino que queda, porque la única manera de los eliaspiñenses subsistir es con el comercio domínico haitiano.

Indicó que espera que la situación vuelva a la normalidad y se puedan reanudar las actividades, siempre en el marco al respeto de la soberanía de la República Dominicana y a sus autoridades.

“Pedimos al señor ministro ser empático con la realidad de nuestro pueblo, apelamos a la sensatez para que llegue la calma al pueblo, y que las actividades comerciales puedan reanudarse en el marco del respeto a la soberanía nacional, y a las autoridades”, agregó el senador peledeísta.

El sindicato de transporte de Belladere Kuefe Haití mantiene por cuatro día consecutivo el bloqueo del lado haitiano por la puerta fronteriza Carrizal, en Comendador, Elías Piña.

En la zona se ha escuchado varios disparos y una multitud de nacionales haitianos corriendo despavoridos por todos lados.

El conflicto que fue originado desde el jueves, cuando los militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) de servicio en el puerto denominado la “Y” sostuvieron una calurosa discusión con el chófer Louizama Richard (Chivala), comerciante y miembro del Sindicato Nacional de Choferes Belladere Kuefe Haití.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente del Senado afirma trabajan para actualizar software de institución

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Yván Lorenzo no llevará ante organismos internacionales denuncias de hackeo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader sugiere a Yván Lorenzo acudir a organismo internacional para pedir investigación sobre supuesto hackeo

Subscríbete al ABC del Día