Yvan Lorenzo dice la Aviación Civil bajó de categoría en el gobierno de Luis Abinader - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yvan Lorenzo dice la Aviación Civil bajó de categoría en el gobierno de Luis Abinader

Por: Manuel Ortiz

Santo Domingo.- Luego de que supuestamente la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ordenara al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) suspender todas las certificaciones de nuevas aerolíneas y aeronaves, el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yvan Lorenzo arremetió contra el gobierno de Luis Abinader, alegando que ha bajado de categoría la Aviación Civil de la República Dominicana.

“Después de 16 año, el gobierno de Luis Abinader y el PRM, es cuando se baja de categoría la Aviación Civil de la República Dominicana. Todo lo que habíamos logrado se cae al suelo. Somos una vergüenza internacional porque nos bajaron de categoría”, dijo el congresista mediante su turno en el Senado.

Asimismo, dijo que, “mientras se anunciaba con bombos y platillos nuevas aerolíneas, nos acaban de decir que por corrupción e incapacidad nos bajaron de categoría. Este es el Senado de República Dominicana. Nosotros no debemos de enterarnos de cosas tan graves como estas a través de las redes sociales”.

“Nosotros por fin tenemos que hacer algo. Esto compromete el turismo y la seguridad nacional…el Senado tiene que involucrarse y tiene que haber una explicación con lo que está ocurriendo con la Aviación Civil de la República Dominicana. El director del IDAC no ha sido transparente con el pueblo dominicano”, expresó Lorenzo.

En tanto, el senador peledeísta, depositó una resolución que busca invitar al director del IDAC, para que “nos explique lo que está ocurriendo, debido a que esto compromete la seguridad nacional”.

“Estoy solicitando al pleno senatorial que tome en consideración la iniciativa 02338-2023, que es la resolución mediante la cual, el senado invita al director de Aviación Civil, Héctor Porcella, para que explique sobre el proceso de inspección que la Administración Federal ha impuesto a la República Dominicana”.

Declaraciones del IDAC

Sin embargo, el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, declaró el pasado martes, que hasta el momento no han recibido ninguna notificación oficial por parte de la FAA sobre una inspección al sistema de aviación en el país.

Porcella enfatizó que la Aviación Civil Dominicana cumple con todos los requisitos y estándares internacionales, por lo que no temen a ninguna inspección.

El director del IDAC dijo que es la propia República Dominicana la interesada en que se realice esta inspección, ya que la última tuvo lugar en el año 2007. Según sus palabras, la industria de la aviación en el país ha experimentado un crecimiento significativo desde entonces, y se han implementado medidas y mejoras continuas para garantizar la seguridad y eficiencia del sistema.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

facebookNacionalestwitter

RD acogerá simposio global de Organización de Aviación Civil

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día