Abinader sugiere a Yván Lorenzo acudir a organismo internacional para pedir investigación sobre supuesto hackeo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader sugiere a Yván Lorenzo acudir a organismo internacional para pedir investigación sobre supuesto hackeo

abinader e yvan lorenzo

El presidente de la República, Luis Abinader, negó este lunes que desde el Gobierno se hayan contratado servicios 5G chinos para hackear a opositores, como denunció el senador de Elías Piña, Yván Lorenzo, al desligarse de una carta enviada a la Organización de Estados Americanos (OEA), denunciando maltratos a ciudadanos haitianos en el país.

Abinader, en La Semanal con la Prensa, sugirió al vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acudir a un organismo internacional y pedir una investigación sobre el contenido de la referida carta.

El mandatario dijo que el Gobierno está abierto a que desde un organismo internacional se realice una investigación sobre el hackeo denunciado por el congresista, con la finalidad de que se determine la verdad.

Te puede interesar leer: 

Yván Lorenzo niega ser autor de carta enviada a El Nuevo Herald 

El gobernante sostuvo que en la República Dominicana no ha habido ninguna denuncia sobre supuesto hackeo a opositores y empresarios.

“Nosotros no hemos invertido en 5g, lo que él tiene que hacer, no ha hecho ninguna denuncia en la República Dominicana, si él quiere que vaya a un organismo internacional para una investigación independiente y nosotros le abrimos las puertas, todo lo que necesite del Gobierno y que se determine la verdad, que es lo que estamos interesados, esa carta se identifica con sectores que atacan al país, cuál va a ser el resultado para ver quién la firmó”, indicó Abinader ante preguntas de la prensa.

Lorenzo a través del programa el Sol de la Mañana del grupo RCC Media, aseguró que se trató de un Hackeo a sus cuentas personales , la comunicación enviada hacia medios internacionales denunciando supuestas violaciones a los derechos humanos  en perjuicio de los migrantes indocumentados de origen haitiano.

“Esos fueron los efectos del 5G chino instalados para hackear y espiar a la oposición”, agregó Lorenzo vía telefónica al espacio matutino.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM va arrasando en encuesta de N Digital; Abinader y sus 32 candidatos a senadores van adelante

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Candidatos presidenciales intensifican actividades a tan solo 20 días para las elecciomes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

Subscríbete al ABC del Día