Idoppril instala nuevo módulo de atención en Los Alcarrizos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Idoppril instala nuevo módulo de atención en Los Alcarrizos

Idoppril instala nuevo módulo de atención en Los Alcarrizos

 El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) dejó en funcionamiento su nuevo módulo de atención al usuario en el Hospital General Dr. Vinicio Calventi, del municipio Los Alcarrizos.

El director ejecutivo del IDOPPRIL, doctor Fausto López Solís, explicó que en lo adelante los afiliados de Los Alcarrizos, Pedro Brand, Villa Altagracia, Manoguayabo y zonas circundantes, además de contar con las atenciones del centro asistencial que dirige el doctor José Alfredo Alfaro, tendrán la comodidad de tramitar sus procesos allí mismo, sin tener que trasladarse a la oficina central en la capital.

Indicó que la puesta en funcionamiento de este módulo trae consigo diversos beneficios para los trabajadores y empleadores de la zona.

“Una vez más, ponemos en evidencia que estamos creando cercanía, eficiencia, calidad y dignidad en los servicios que brindamos”, manifestó el director del IDOPPRIL.

Agregó que acciones como esta llenan de orgullo al IDOPPRIL, por dar cumplimiento a la agenda de cambio desarrollada desde el gobierno central en favor del pueblo dominicano.

“Es justo destacar que este municipio representa un pilar importante en la industria, la micro, pequeña y mediana empresa, zona franca”, prosiguió López Solís.

Asimismo, resaltó que, “con las grandes inversiones que realiza el gobierno, como el teleférico, la extensión del Metro, la Circunvalación, entre otras importantes obras, este municipio proyecta un potencial incalculable de desarrollo y bienestar para su gente”.

El doctor López Solís detalló que en la nueva gestión del IDOPPRIL, además de este moderno módulo de servicio al cliente, han puesto a disposición de los trabajadores 17 espacios similares en: Santo Domingo Norte y Este, Distrito Nacional, La Vega, Higüey y Punta Cana (La Altagracia), Santiago, Mao y Esperanza (Valverde), Puerto Plata, Elías Piña, Boca Chica, Bajos de Haina, San Cristóbal y Monte Plata.

Añadió que próximamente entregarán otros dos, uno en San José de Ocoa y otro en Pedro Brand (provincia Santo Domingo).

El acto fue bendecido por el sacerdote Alix Jean, cura párroco de la iglesia San Lorenzo, barrio La Fe, de Los Alcarrizos. También participaron: la gobernadora provincial de Santo Domingo, doctora Altagracia Julia Drullard; el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz; el asesor de Proyectos Especiales de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), Juan Daniel Pérez; la directora de Políticas de Riesgos Laborales del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rosa Montero, y el subdirector de la Dirección General de Jubilación y Pensiones, Félix Joel Almonte. Asimismo, el director del Hospital Dr. Vinicio Calventi, doctor José Alfredo Alfaro; la subdirectora del referido centro asistencial, doctora Felicia Santos, entre otras personalidades y funcionarios.

Beneficios a afiliados

El doctor Fausto López Solís aprovechó para informar que esta gestión del IDOPPRIL ha otorgado beneficios a los afiliados en diversos renglones de protección, como son: incapacidades médicas, pagos únicos, pensión por discapacidad (retroactivo) y por sobrevivencia. Asimismo, por orfandad, viudez, indemnizaciones, entre otras.

Precisó que en pagos de prestaciones han desembolsado un total equivalente a RD$5 mil 547 millones 727 mil 149.20.

“Hoy, delante de Dios, reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando con determinación a favor de la clase obrera de la República Dominicana, así como nos exige el señor presidente de la República, Luis Abinader”, dijo el director del IDOPPRIL.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fundación “Yo También Puedo” firma acuerdo con IDOPPRIL a favor de niños autistas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Idoppril dice dará trato especial a los afectados por explosión

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio de Defensa e Idoppril firman convenio de protección contra accidentes a miembros de las FF.AA.

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Call Center de IDOPPRIL amplía estaciones de atención durante festividades navideñas

Subscríbete al ABC del Día