Idoppril dice dará trato especial a los afectados por explosión - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Idoppril dice dará trato especial a los afectados por explosión

Idoppril dice dará trato especial a los afectados por explosión

El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) ampliará el personal del centro de autorizaciones médicas, para prestar atención de manera especial a los afiliados afectados por la explosión y el incendio que causaron decenas de muertos y heridos en San Cristóbal, el lunes pasado.

El director del organismo, Fausto López Solís, ordenó el traslado de los médicos auditores e investigadores del Gran Santo Domingo a que realicen sus jornadas de trabajo desde la oficina provincial del Idoppril, ubicada en la calle Padre Ayala, a unos 200 metros de la zona afectada.

El funcionario anunció, en un documento, que la oficina regional Sur y provincial de San Cristóbal retomaron sus operaciones desde su sede, luego de ser supervisadas por las autoridades competentes, y de realizar las labores de limpieza correspondientes.

El Idoppril realizó un levantamiento a fin de determinar el número de trabajadores afiliados al Seguro de Riesgos Laborales (SRL) que realizaban sus labores en las empresas afectadas por el siniestro.

López Solís afirmó que las instrucciones del presidente Luis Abinader de no escatimar esfuerzos en favor de los afectados, serán honradas al pie de la letra desde ese organismo a fin de brindar protección a los trabajadores heridos y a sus familiares.

Los muertos por la explosión y el posterior incendio del lunes en San Cristóbal se elevaron a 28, mientras 12 personas están hospitalizadas, tres de ellas en cuidados intensivos, informó este viernes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En total, 154 personas fueron atendidas en centros sanitarios por diferentes causas tras producirse la explosión, que presuntamente se inició en una ferretería y se extendió a otros comercios, los cuales quedaron totalmente destruidos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fundación “Yo También Puedo” firma acuerdo con IDOPPRIL a favor de niños autistas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Idoppril instala nuevo módulo de atención en Los Alcarrizos

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio de Defensa e Idoppril firman convenio de protección contra accidentes a miembros de las FF.AA.

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Call Center de IDOPPRIL amplía estaciones de atención durante festividades navideñas

Subscríbete al ABC del Día