Defensor del pueblo: "El crimen se combate eliminando las estructuras que lo generan" - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensor del pueblo: “El crimen se combate eliminando las estructuras que lo generan”

Traslado de haitianos a RD genera alrededor de US$270 millones al año, afirma Defensor del Pueblo

El defensor del pueblo, Pablo Ulloa, reaccionó este martes a la declaración del presidente Luis Abinader sobre seguidores del caído narcotraficante José Antonio Figuereo, indicando que la criminalidad se combate eliminando las estructuras que lo generan.

Esta afirmación surge a raíz de que en LA Semanal, el mandatario enfatizó que su Gobierno irá detrás de “donde quiera que haya un Kiko La Quema”. 

A través de su cuenta X (antes Twitter), Ulloa puntualizó que para erradicar la impunidad se debe fortalecer los mecanismos institucionales en una sociedad democratica como lo es nuestro país.

El funcionario consideró que para garantizar la seguridad de las personas no se debe vulnerar el Estado de Derecho.

Puedes leer: Abinader sobre muestras de apoyo a Kiko La Quema: “Hay que preguntarle a las madres de las niñas violadas si piensan así”

Al ser cuestionado sobre el apoyo que residentes del municipio Cambita, en la provincia San Cristóbal han dado a Kiko, Abinader dijo que hay que preguntarle a las madres de las menores abusadas sexualmente por La Quema si apoyan ese tipo de actitud mostradas por algunos residentes, grupo que tachó de minoría.

Abinader aseguró que mientras él sea Presidente de la República ese tipo de comportamiento exhibido por el abatido narcotraficante, a quien las autoridades señalaban varios delitos desde narcotráfico hasta extorsión y homicidio, no será aceptado.

Abaten a Kiko La Quema

Se recuerda que el pasado viernes en la noche la Policía Nacional informó que el delincuente más buscado por las autoridades policiales, Kiko la Quema, cayó abatido al enfrentar una patrulla de la institución del orden.

Desde noviembre pasado el alto mando de la Policía Nacional activó operativos de búsqueda de Kiko, acusado junto a los integrantes de la banda que se dedica a cometer homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico de drogas, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader sobre muestras de apoyo a Kiko La Quema: “Hay que preguntarle a las madres de las niñas violadas si piensan así”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Algunos padres se vieron obligados, bajo amenazas, a consentir relación de sus hijas con Kiko la Quema

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Los acusados de pertenecer a la banda de Kiko La Quema que han sido sometidos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional ofrece detalles de operación Montaña donde cayó Kiko La Quema

Subscríbete al ABC del Día