Abinader sobre muestras de apoyo a Kiko La Quema: “Hay que preguntarle a las madres de las niñas violadas si piensan así” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader sobre muestras de apoyo a Kiko La Quema: “Hay que preguntarle a las madres de las niñas violadas si piensan así”

Abinader y Kiko La Quema

Por: Joel Suriel. – El presidente de la República, Luis Abinader, evidentemente molesto, reaccionó a las muestras de apoyo que residentes del municipio Cambita, en la provincia San Cristóbal, han dado al caído narcotraficante José Antonio Figuereo, conocido como Kiko La Quema, quien fue abatido por la Policía Nacional el pasado viernes.

Al ser cuestionado sobre el tema en La Semanal con la Prensa, Abinader dijo que hay que preguntarle a las madres de las menores abusadas sexualmente por Kiko La Quema si apoyan ese tipo de actitud mostradas por algunos residentes de Cambita, grupo que tachó de minoría.

Abinader aseguró que mientras él sea Presidente de la República ese tipo de comportamiento exhibido por el abatido narcotraficante, a quien las autoridades señalaban varios delitos desde narcotráfico hasta extorsión y homicidio, no será aceptado.

También te puede interesar leer: 

Algunos padres se vieron obligados, bajo amenazas, a consentir relación de sus hijas con Kiko la Quema

El mandatario sostuvo que como jefe de Estado ha cumplido su responsabilidad de mantener el orden y el monopolio del mismo solo lo puede tener el Gobierno, rechazando que en cualquier parte del país hayan caciques que hacen y deshacen como lo hacía Kiko La Quema.

También indicó que está seguro de que la gente decente de Cambita, la cual dijo es la gran mayoría, está de acuerdo con las acciones de la Policía Nacional para dar de baja al mencionado narcotraficante.

“Donde quiera que haya un Kiko La Quema vamos a ir detrás de ellos, porque ese es el modelo que no puede estar en República Dominicana”, agregó el gobernante al ser cuestionado por los policías.

La Policía Nacional informó el viernes fue Kiko la Quema era el “delincuente más buscado” por las autoridades, afirmando  en un comunicado que el prófugo de la justicia la emprendió a tiros contra los miembros de la policía que intentaron apresarlo.

En poder del prófugo se ocupó un fusil y una pistola con las cuales atacó a tiros a los agentes actuantes en la “Operación Montaña”, la cual fue puesta en marcha para desmantelar la peligrosa estructura criminal que por años operó desde San Cristóbal, afirmó la Policía Nacional.

El Ministerio Público afirmó a finales de año de que esta red se dedicaba al narcotráfico y lavado de activos. Por su presunta complicidad se encuentran entre los detenidos teniente coronel retirado de la Policía Nacional, Elvis de la Rosa de León y Ángel Miguel Figuereo, hijo Kiko la Quema.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Semanal con la prensa se moverá para el martes por feriado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día