Armada Dominicana y Club Náutico celebran  Torneo de Pesca "El Dorado" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Armada Dominicana y Club Náutico celebran  Torneo de Pesca “El Dorado”

Bajo un impecable marco naval, la Armada de República Dominicana junto al Club Náutico de Santo Domingo llevó a cabo con gran éxito la quincuagésima  edición del Torneo de Pesca “El Dorado”.

Esta actividad es un evento que resplandece no solo por su historia y tradición, sino también por conmemorar dos hitos significativos: los 59 años de fundación del Club Náutico de Santo Domingo y el 180 aniversario de la fundación de la Armada de República Dominicana.

La actividad clausurada el pasado fin de semana sirvió para homenajear  al contralmirante retirado, José Altagracia Beltré Tejeda, una figura emblemática cuya vida y obra simbolizan los valores de honor, servicio y compromiso que inspiran tanto a marinos como a ciudadanos.

LEER MAS /https://n.com.do/2024/02/08/armada-dominicana-gradua-514-grumetes-y-14-aspirantes-a-suboficiales/

La dedicación de esta edición a Beltré Tejeda refuerza el profundo respeto y admiración por su destacada contribución a la Armada de República Dominicana.

La jornada inaugural fue un despliegue de solemnidad, con la participación de altas autoridades de la Armada, el Club Náutico y el comité organizador del torneo.

Se destacó un programa que incluyó el himno nacional y de la Armada, seguido de las palabras de bendición y el discurso central a cargo del comodoro del Club Náutico, Batessimo Palamara, quien, junto al contralmirante Segundo Ventura García, extendió un agradecimiento en nombre de la Armada y en representación del Comandante General. Max Rodríguez, director del torneo, delineó las pautas operativas del evento.

Las competencias de pesca deportiva del pez dorado se llevaron a cabo en alta mar, culminando con la ceremonia de pesaje y premiación en las instalaciones del Club.

La ceremonia de clausura contó con la presencia del vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez y Rosa Amelia Sánchez de Morillo, quien, junto a destacados invitados, presenciaron la impecable organización del torneo.

 La entrega de reconocimientos y regalos a contribuyentes clave del evento marcó otro momento destacado de la velada.

El evento sirvió como punto de encuentro para autoridades y personalidades navales, incluido el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, Presidente de la DNCD, y contralmirantes miembros del Estado Mayor Coordinador Naval, quienes, junto a sus parejas, disfrutaron de un ambiente festivo de música y alta gastronomía, amenizado por la Orquesta Oleaje de la Armada y los Hermanos Rosario, cerrando así con broche de oro esta celebración náutica de gran tradición.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ARD reconoce miembros por alto grado de desempeño en sus funciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Armada busca sobrevivientes de yola que zozobró rumbo a Puerto Rico

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Armada Dominicana y la DNCD confiscan drogas y apresa cinco haitianos

facebookÚltimas Noticias

Diputada Betty Gerónimo entrega un millón de pesos para torneo SDN

Subscríbete al ABC del Día