Más de 45 comparsas llenan de alegría y colorido el carnaval SDE - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Más de 45 comparsas llenan de alegría y colorido el carnaval SDE

El carnaval de Santo Domingo Este cerró con un derroche de colorido, donde más de 45 comparsas de distintos puntos del país desfilaron por la avenida España, donde se dieron cita miles de munícipes y visitantes de distintos puntos.

El evento cultura, realizado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este a través de la Dirección de Cultura, tiene como objetivo seguir manteniendo una de las esencias del pueblo dominicano, como lo es el carnaval. En esta ocasión participaron como reyes del carnaval Yiyo Sarante y Lucía Tavarez.

“Terminaremos ,el último carnaval de nuestra gestión con grandes fiestas ,como cierran las cosas grandes como cierran los espectáculos en el momento más importante”. Resaltó el Alcalde Manuel Jiménez.

Desde una vistosa tarina, instalada frente al supermercado Olé de la avenida España, el salsero Yiyo Sarante y la agrupación musical Urbanda deleitaron al público que se dio cita al destile desde tempranas horas de la tarde con su amplio repertorio, poniendo a gozar a todos los presentes.

Entre las comparsas que destilaron por el lugar están las categorías: tradicional, fantasía, alibaba, diablo cojuelo, creatividad popular, individual e histórica, cuyas categorías ganadoras recibirán premios ascendentes a RS$1 millón 350 mil.

Otros RD$1.6 millones fueron destinados para el financiamiento de las comparsas locales, para un total a entregar de RD$2.9 millones.

Una de las novedades en esta versión del carnaval fue la participación de la agrupación típica Urbanda, cuya participación fue auspiciada por la Cervecería Nacional y su marca Cerveza Presidente, además de la inclusión de algunas provincias del país como San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Baní, Cotuí, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

En esta ocasión el jurado estuvo integrado por distinguidas personalidades del ámbito cultural, entre ellos Eddy Sánchez, Zoneida de la Cruz, Francisco Medina y Kenia García.

Con el evento, la institución no solo reconoce la importancia del carnaval como parte del patrimonio cultural dominicano, sino que reafirma su compromiso con el apoyo a las expresiones artísticas tradicionales de la nación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio promete pelear una guerra en contra de la basura y las inundaciones

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Alcaldesa Wendy Cepeda es respaldada por fallo del Tribunal Superior Administrativo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado entrega mesas de dómino a munícipes de SDE por asueto de Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día