CAESCO anuncia certificación internacional en periodismo de moda sostenible - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAESCO anuncia certificación internacional en periodismo de moda sostenible

La vicepresidenta de CAESCO, Maylin Dionicio, explicó que tradicionalmente, se ha concebido el periodismo de moda como la crónica del espectáculo, las tendencias y las pasarelas.

El Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación en República Dominicana (CAESCO) impartirá una certificación internacional en periodismo de moda sostenible, que iniciará el 19 de marzo, enfocada en una perspectiva local y global, promoviendo una reflexión crítica sobre la industria, sus desafíos y cómo informar y crear conciencia sobre ellos.

La vicepresidenta de CAESCO, Maylin Dionicio, explicó que tradicionalmente, se ha concebido el periodismo de moda como la crónica del espectáculo, las tendencias y las pasarelas, sin embargo, hoy en día va más allá y resulta crucial que los periodistas cuenten con las herramientas necesarias para observar y denunciar cada eslabón de la cadena de suministro de la industria, destacando la importancia de una visión más crítica y profunda que va más allá de la superficie del glamour.

El periodismo tiene el potencial de actuar como un agente catalizador de crítica social, interpelando las prácticas y representaciones culturales en el seno de la industria de la moda”, indicó.

Dionicio explicó que la certificación de “Periodismo de Moda Sostenible: Narrando la moda en tiempos de crisis climática” estará dirigida por la destacada académica, periodista e investigadora chilena María Pilar Uribe Silva y explicó que serán cinco clases, cuatro de manera online y una presencial, que serán impartidas martes y jueves a las seis de la tarde.

La certificación tendrá un valor simbólico, con cupo limitado por reservación y los interesados pueden inscribirse accediendo y llenando el formulario ( https://bit.ly/CertificacionEnPeriodismoDeModaSostenibleCaesco ), el cual también encontrarán en sus redes sociales y página web.

“Esta formación está diseñada para toda persona que crea, produce, analiza o difunde contenidos relacionados con la industria de la moda, y buscan profundizar en cómo ésta se conecta con la sostenibilidad”, expresó Dionicio.

Otras capacitaciones

La entidad también publicó otras capacitaciones que son : un taller de periodismo de opinión y un curso curso de comunicación digital, en los cuales se pueden inscribir accediendo a los enlaces:

https://bit.ly/CursoDeComunicacionDigitalCaesco

https://bit.ly/TallerDePeriodismoDeOpinionCaesco

Sobre CAESCO

El Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación (CAESCO) es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo identificar cómo va evolucionando la comunicación en el país. Busca aportar al debate y a la calidad de la comunicación en el país, fomentar las actividades educativas relacionadas a la comunicación y contribuir al fortalecimiento del clima democrático y libertad de expresión.

En sus capítulos, aborda la comunicación desde las perspectivas digital, pública, política, corporativa y visual, así como también la opinión pública, el periodismo y las relaciones públicas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro al ataque: Periodistas presos o con orden de captura y medios bajo amenaza en Venezuela

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Caesco realizará segunda versión del premio Periodismo de Juventud

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAESCO capacitará a periodistas y comunicadores en economía y microfinanzas

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

El periodismo se ejerce en República Dominicana sin censura o atropellos, según la SIP

Subscríbete al ABC del Día