Ministerio español aconseja a sus ciudadanos en Haití limitar movimientos y conservar productos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio español aconseja a sus ciudadanos en Haití limitar movimientos y conservar productos

Ministerio español aconseja a sus ciudadanos en Haití limitar movimientos y conservar productos

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, a través de su Embajada en Puerto Príncipe, ha aconsejado a todos los españoles que se encuentren en Haití que extremen las precauciones y limiten los movimientos, después de que el Gobierno de Haití haya declarado el estado de emergencia.

“La situación de violencia en Puerto Príncipe continua”, ha destacado la Embajada en un mensaje en X, antiguo Twitter, después de que durante el fin de semana se produjera el asalto a una prisión de la que fueron liberados cientos de presos y de que el Gobierno haya declarado el estado de emergencia y el toque de queda.

“Rogamos a todos los ciudadanos españoles limitar sus movimientos y, de ser posible, acumular agua/productos básicos” así como seguir las indicaciones de las autoridades haitianas.

Asimismo, la Embajada ha advertido de que se están produciendo cancelaciones de vuelos y por tanto ha aconsejado consultar con las aerolíneas antes de desplazarse hasta el aeropuerto.

Sepa más: Ricardo de los Santos sugiere a Cancillería retirar personal dominicano de Haití

Exteriores no ha modificado aún sus recomendaciones de viaje, que siguen vigentes a fecha de hoy, si bien ya se desaconsejaba “encarecidamente viajar a Haití” dado el deterioro de la seguridad desde 2021 tras el asesinato de su presidente, Jovenel Moise.

Asimismo, se aconsejaba a los españoles que se encontraban en el país y cuya presencia no fuera esencial que lo abandonaran temporalmente aprovechando los vuelos comerciales.

La Embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe sí que ha recomendado este lunes a sus ciudadanos que abandonen el país “tan pronto como sea posible” mediante vuelos comerciales o privados “ante la situación de seguridad actual”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Transición toma las riendas de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Álvaro Uribe: “Haití es un desafío para la región”

Subscríbete al ABC del Día