Caesco realizará segunda versión del premio Periodismo de Juventud - N Digital
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Caesco realizará segunda versión del premio Periodismo de Juventud

El Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación en República Dominicana (Caesco) anunció la realización de la segunda edición del Premio Periodismo de Juventud, el cual galardonará los trabajos periodísticos que muestren las diferentes realidades sociales de los jóvenes en el país, publicados en enero de 2024.

El presidente de Caesco, Miguel Otáñez, expresó que luego de la gran experiencia y la calidad de los trabajos vistos en la primera edición, “se hace necesario seguir marcando el precedente del buen ejercicio periodístico que hay en el país y todo el talento, esfuerzo y trabajo que muestran lo jóvenes para hacerle saber a toda la sociedad que el futuro promete mejores cosas que las que pensamos”.

“La premiación mantiene el propósito de motivar a que el mes de enero sirva de escenario para que los profesionales del periodismo visibilicen el tema juventud, abordado desde un enfoque crítico y propositivo”, agregó Otáñez.

Serán valorados los trabajos publicados en los diferentes medios de comunicación entre el 3 y hasta el 31 de enero del año 2024, y deben enviarse al correo [email protected]. El 3 de febrero será la fecha límite para recibirlos. Asimismo, serán evaluados los trabajos que sean propuestos por los miembros del jurados de este premio.

Las piezas periodísticas serán evaluadas por experimentados profesionales del periodismo y la academia, encabezados por Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; la magistrada Cristian Perdomo, ex jueza del Tribunal Superior Electoral; Adriano de la Cruz, pasado presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y rector de la escuela de periodismo EPPAC, así como  María Mora, presidenta de la Cámara Junior Internacional en República Dominicana (JCI).

Entre los renglones a evaluar se encuentran Realidad Social; Juventud y Democracia y Jóvenes que hacen futuro.

Los galardonados, uno por renglón, recibirán una placa de reconocimiento, la suma de 40,000 pesos y  un dispositivo electrónico multimedia.

En ese sentido, la directora ejecutiva de Spain Business School en República Dominicana, Michelle Ortiz, reveló que por parte de esta entidad se agrega un descuento de 20% para la realización de un máster en esta casa de altos estudios española, además de el acceso a la participación gratuita en uno de los diplomados que ofrecen.

Acerca de los renglones

Realidad Social: Premia un trabajo periodístico que presente una problemática social que afecta directamente a la juventud dominicana. Situación que haya sido una constante en la última década.

Jóvenes que hacen futuro: Orientado a reconocer los trabajos periodísticos propositivos, que muestren a los jóvenes nuevos paradigmas a quienes seguir por su trabajo, superación y/o aportes a la sociedad en sentido general.

Juventud y democracia: Con este renglón se persigue motivar a los periodistas a realizar trabajos que muestran los aportes de los jóvenes a la democracia, desde su participación política, los retos y las oportunidades que tiene el sistema por y para los jóvenes.

Sobre CAESCO

El Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación (CAESCO) es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo identificar cómo va evolucionando la comunicación en el país. Busca aportar al debate y a la calidad de la comunicación en el país, fomentar las actividades educativas relacionadas a la comunicación y contribuir al fortalecimiento del clima democrático y libertad de expresión.

En sus capítulos, aborda la comunicación desde las perspectivas digital, pública, política, corporativa y visual, así como también la opinión pública, el periodismo y las relaciones públicas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro al ataque: Periodistas presos o con orden de captura y medios bajo amenaza en Venezuela

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAESCO anuncia certificación internacional en periodismo de moda sostenible

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa lamenta el robo "cruel" de la infancia por las guerras, drogas o migraciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Juventud premia 15 jóvenes en distintas áreas de las ciencias y las  artes

Subscríbete al ABC del Día