España y República Dominicana comparten experiencias en protección del patrimonio cultural - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

España y República Dominicana comparten experiencias en protección del patrimonio cultural

República Dominicana y España

España y República Dominicana comparten sus experiencias sobre protección del patrimonio en un ciclo al respecto auspiciado por la Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural Dominicano que tiene lugar en Santo Domingo.

En el primer conversatario, bajo el título “Cómo proteger y promover el patrimonio cultural: La experiencia de España y República Dominicana” y celebrado en el Centro Cultural de España en Santo Domingo, participaron Juan Mubarak, director nacional de Patrimonio Monumental del Ministerio dominicano de Cultura, y María Agúndez, subdirectora general de Gestión y Coordinación de Bienes Culturales del Ministerio español de Cultura.

En el encuentro se abordó la necesidad de conservar, salvaguardar y difundir del patrimonio cultural, así como de contar con un marco normativo adecuado (Ley de Patrimonio) y del carácter esencial de difundir y tener conciencia del valor del patrimonio, según un comunicado de la embajada de España en República Dominicana.

Asimismo, en el debate se hizo hincapié en el papel del patrimonio como generador de riqueza económica y social y elemento clave en el desarrollo de un país.

También se habló de la importancia, tanto a nivel internacional como nacional, de las convenciones al respecto de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y su importancia a la hora de generar un mayor interés por parte de la ciudadanía en el patrimonio cultural y un creciente sentimiento de identidad patrimonial, especialmente en el caso del patrimonio inmaterial.

Este conversatorio inaugura el ciclo de conferencias de la Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural Dominicano, una entidad sin fines de lucro que se dedica a la promoción y difusión del patrimonio cultural del país caribeño y que cuenta con el apoyo de la embajada de España en República Dominicana.

Esta asociación -centrada en los patrimonios arquitectónico, arqueológico, cultural subacuático e inmaterial- es un foro de encuentros de expertos desde el que formular propuestas para la promoción, preservación y difusión del patrimonio cultural dominicano, al tiempo que promueve la colaboración con instituciones públicas y privadas, tanto españolas como dominicanas, para alcanzar estos objetivos, añade la nota.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Vic Gómez deslumbra como Otto Frank en "El Diario de Ana Frank" en el Teatro The Amus 5

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega remozado Parque Nacional y Arqueológico de La Isabela Histórica

ActualidadfacebookNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

"La burra que baila": personaje icónico promovido por una familia en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día