Irina Pérez y Jorge Blas, quienes renunciaron, se reintegran al Comité Olímpico Dominicano - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Irina Pérez y Jorge Blas, quienes renunciaron, se reintegran al Comité Olímpico Dominicano

El Comité Olímpico Dominicano (COD) informó este martes que fueron admitidos de pleno derecho los miembros Irina Pérez y Jorge Blas Díaz, quienes reconsideraron sus renuncias como segunda vicepresidenta y cosecretario general, respectivamente, del comité ejecutivo de la entidad.

La aceptación de ambos dirigentes se produjo durante la reunión de hoy del comité ejecutivo del COD, informó su presidente Garibaldy Bautista en un documento.

La información destacó que de esta manera, la matrícula de la Ejecutiva del COD se incrementó a nueve miembros, “incluidos siete electos”.

En ese orden, el presidente Bautista; la vicepresidenta Pérez; Luis Chanlatte, secretario general; Blas Díaz, cosecretario general; José Mera, tesorero; José Miguel Robiou, cotesorero, y Dulce María Piña, segundo vocal, así como Luis Mejía Oviedo, miembro exoficio, y José Joaquín Puello Herrera, presidente honorario, quien tiene voz, pero no voto.

Al referirse a la crisis planteada sobre la renuncia de seis miembros, Bautista recordó que la situación quedó resuelta con la consulta al Comité Olímpico Internacional (COI), “al establecer que es siete el número de ausencias definitivas del comité ejecutivo” lo que conllevaría a celebrar elecciones para todos los cargos.

Con el reingreso de los dos miembros renunciantes, la aplicación del artículo 43 de los estatutos del COD entra en la fase de sustitución mediante designaciones del comité ejecutivo y posterior ratificación en la próxima asamblea ordinaria del mes de marzo, afirmó el comunicado.

Bautista dijo que, “aunque la situación está resuelta”, se abrió un compás de espera para dialogar con los restantes cuatro miembros renunciantes y valorar las posibles acciones de cara a la próxima reunión del comité ejecutivo.

El 9 de este enero seis miembros del comité ejecutivo del COD presentaron renuncia a sus cargos, bajo los argumentos de que la entidad estaba siendo dirigida solo por el presidente, el secretario general y el tesorero y que las decisiones de la Ejecutiva no se tomaban en cuanta.

Ese día renunciaron el primer vicepresidente, José Manuel Ramos; la segunda vicepresidenta, Irina Pérez; el tercer vicepresidente, Radhamés Tavárez; el cosecretario general, Blas Díaz, y dos de tres vocales, Francis Soto y Juan Núñez.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los que renunciaron al Comité Olímpico irán a la Justicia para solicitar nuevas elecciones

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El Comité Olímpico discutirá mañana propuesta para separar a la Federación de Tiro

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

El COD respaldará medidas que tome el Ministerio de Deportes sobre federaciones por irregularidades

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El Comité Olímpico exhorta federaciones afiliadas a cumplir con las leyes

Subscríbete al ABC del Día