El COD respaldará medidas que tome el Ministerio de Deportes sobre federaciones por irregularidades - N Digital
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

El COD respaldará medidas que tome el Ministerio de Deportes sobre federaciones por irregularidades

El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció este jueves que dará su respaldo a las medidas que tome el Ministerio de Deportes con aquellas federaciones que incurran en incumplimiento con la rendición de cuentas de los recursos que reciben del Estado, luego de un reportaje de N Investigación Periodística, que evidenció las irregularidades que se cometen en estas entidades.

En una carta remitida al ministro de Deportes, Francisco Camacho, el COD aseguró que respaldará a este organismo en las decisiones que tome con aquellas federaciones que no cumplan con liquidar los recursos que reciben y que violen la Ley 122-05 que regula las instituciones sin fines de lucro y la Ley General de Deporte.

“Nuestra institución, preocupada por la transparencia en el uso de los fondos públicos por parte de las federaciones deportivas afiliadas a nuestro organismo, apoyará todas las medidas encaminadas a corregir irregularidades como la falta de liquidaciones mensuales o trimestrales, violaciones a la Ley 122-05 y la Ley 356-05, entre otras”, indicó el COD en una nota.

El nuevo comité ejecutivo del COD ha estado enarbolando el principio de la transparencia desde que en diciembre pasado asumió la dirección del organismo olímpico, agregó.

Las federaciones deportivas afiliadas al COD reciben asignaciones de fondos cada mes por parte del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

Esas entidades, según la Ley 122-05, deben justificar los gastos en los que incurran con las cantidades asignadas.

El monto de las asignaciones se ejecuta en función de las medallas que obtengan los atletas que representan a esas federaciones en competiciones internacionales.

Una federación que conquista una medalla en Juegos Olímpicos recibe más fondos que una que lo hace en Juegos Panamericanos.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Abinader deja iniciado trabajos remodelación instalaciones deportivas para Juegos Centroamericanos y del Caribe

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

DeportesfacebookÚltimas Noticias

Vuelve a República Dominicana el gran fondo Cycling Challenge

Subscríbete al ABC del Día