Los que renunciaron al Comité Olímpico irán a la Justicia para solicitar nuevas elecciones - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los que renunciaron al Comité Olímpico irán a la Justicia para solicitar nuevas elecciones

Los seis miembros renunciantes del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) informaron este jueves que acudirán a la Justicia para que esta disponga la celebración de elecciones para todos los cargos en esa entidad y que darán a conocer la situación a los organismos deportivos internacionales.

La decisión del grupo, emitida a través de un comunicado, se produce un día después de que los cinco miembros restantes de la Ejecutiva del COD revelaran que convocarán a elecciones complementarias para sustituir a los dirigentes que renunciaron el 9 de este enero.

“Ante las medidas de la minoría de 5 personas que se empeñan en desconocer los estatutos del COD, no nos queda otra opción que llevar el caso a los tribunales de la República Dominicana y al Comité Olímpico Internacional (COI) para que tomen las medidas correspondientes para salvaguardar al Comité Olímpico Dominicano en favor de los atletas y dirigentes del deporte nacional”, dijeron los renunciantes en el comunicado.

Aseguraron que también informarán del caso a las organizaciones Centro Caribe Sports y Panam Sports, de las que, al igual que el COI, forman parte el Comité Olímpico Dominicano.

Los dirigentes renunciantes dijeron que tomarán la decisión de acudir a la Justicia en los “próximos días” y dijeron que no reconocen las elecciones complementarias a las que llamó el COD ayer.

Señalaron que los estatutos del COD, en este caso, ordenaron celebración de elecciones para todos los cargos puesto que, afirmaron, han renunciado más de la mitad de los 11 integrantes del comité ejecutivo.

Los dirigentes que renunciaron al COD son el primer vicepresidente José Manuel Ramos, la segunda y el tercer vicepresidentes Irina Pérez y Radhamés Tavárez, respectivamente, el cosecretario Jorge Blas Díaz, así como el primer vocal Francis Soto, y el tercer vocal Juan Núñez Nepomuceno.

Las más recientes elecciones del COD se celebraron en diciembre de 2022 y cubren un período de cuatro años.

Los que renunciaron alegaron que el COD solo es dirigido por su presidente Garibaldy Bautista, por el secretario general Luis Chanlatte y por el tesorero José Mera, y que las decisiones que tomaba el comité ejecutivo, mientras pertenecieron a este, no se ejecutaban.

También dijeron que no se les informaba del manejo administrativo del organismo y que desde hace varios meses habían planteado la situación y que todo seguía igual.

Este miércoles, el Comité Olímpico Dominicano aceptó la renuncia de seis de sus 11 miembros y anunció que convocará a elecciones complementarias amparadas en el artículo 43 de los estatutos de la entidad.

El COD dijo en un comunicado que, amparado en los estatutos, la segunda vocal de la Ejecutiva, la exjudoca Dulce María Piña, pasará a ocupar la segunda vicepresidencia, mientras que con las elecciones complementarias se completarán las otras cinco renuncias.

Los cinco miembros del comité ejecutivo que se mantienen en sus puestos son el presidente Garibaldy Bautista, el secretario general Luis Chanlatte, el tesorero José Mera, el cotesorero José Miguel Robiu y la segunda vocal Piña.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia de acción de amparo de empresario canadiense contra PGR

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años a "El Dotolcito"; sentencia de 30 años a "Chiquito" y 20 años "Luisito" por muerte de Joshua Fernández

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

Subscríbete al ABC del Día