Tras ser suspendida, Wanda García es oficialmente destituida como directora del Acuario - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tras ser suspendida, Wanda García es oficialmente destituida como directora del Acuario

Luego de haberla suspendido por 60 días, este lunes el presidente Luis Abinader emitió el decreto 20-24, mediante el cual destituye a Wanda García como directora del Acuario Nacional.

De forma interina y a título honorífico, el ejecutivo designó a Jimmy Constantino García Saviñón, actual director de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos.

García fue puesta bajo la lupa tras un trabajo periodístico de N Investiga con Nuria Piera, que reveló que cometió nepotismo al nombrar a su yerno, Vladimir Stalin Lugo Reyes, como asesor en tecnología de la institución, quien luego dejó el cargo.

Lugo Reyes había sido beneficiado con tickets de combustibles, incluso después que no trabajaba en el Acuario, que en seis meses sumaron 499,100 pesos. La entidad excluyó estas asignaciones de los reportes que entregó a la Fundación Justicia y Transparencia, pero sí estaban en los documentos que tenía la Contraloría General de la República.

Puedes leer: Nuevos elementos revelan más irregularidades dentro del Acuario Nacional

Dos conserjes que reportaron no tener vehículos también recibieron tickets de combustibles de 160,500 y 113,500 pesos, respectivamente.

Después de abandonar su posición, Lugo pasó a ser gerente de infraestructura de Mallol It Consulting, empresa que un mes después ganó una licitación del Acuario para contratar asesoría y soporte técnico por valor de RD$1,033,680.

Otra licitación para la recuperación de datos institucionales la ganó una compañía que se dedica a suplir alimentos para eventos, Aydee Catering y Eventos, SRL. Su titular es Jhon Delfin Ortiz Cáceres, quien también es empleado del Instituto Técnico Superior Comunitario, con un salario de 25,800 pesos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Acuario Nacional cerrará sus puertas desde este sábado por remodelación

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos elementos revelan más irregularidades dentro del Acuario Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Posesionan como director interino del acuario a presidente de ANAMAR

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno suspende a directora del Acuario Nacional; pide iniciar investigaciones tras denuncias

Subscríbete al ABC del Día