Posesionan como director interino del acuario a presidente de ANAMAR - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Posesionan como director interino del acuario a presidente de ANAMAR

Miguel Ceara Hatton, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presentó hoy ante el personal del Acuario Nacional a Jimmy Constantino García Saviñón, quien fue designado como director interino de la institución.

García Saviñón dirigirá el acuario sustituyendo a Wanda García, a título honorífico, luego de que el presidente Luis Abinader dispuso la suspensión de la directora del Acuario, tras un reportaje de N Investiga, en el que se abordan irregularidades en las que había incurrido la funcionaria.

Ceara Hatton asistió al Acuario acompañado del viceministro de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes y otros miembros de su equipo de trabajo, según informaciones de Medio Ambiente.

En un comunicado, se destaca que el ministro solicitó a los servidores de la entidad suministrar al nuevo director interino toda a colaboración posible para facilitar la operatividad del Acuario Nacional.

Asimismo, exhortó a brindar las informaciones necesarias y requeridas para garantizar así que los órganos del Estado puedan desarrollar con efectividad las indagatorias administrativas que instruyó el Poder Ejecutivo en el decreto 554-23, que designa a García Saviñón de manera interina.

Sobre el nuevo director interino

Jimmy Constantino García Saviñón, es licenciado en Ciencias Políticas y exdirector del Instituto Azucarero Dominicano. Además, dirigirá el acuario en adición a las funciones que ejerce como presidente de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR).

Anamar

La Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR), es una de las instituciones que firmó junto al canciller de la República, Roberto Álvarez, la Armada de la República y el Instituto Cartográfico, el 5 de julio de 2021 un acuerdo marítimo entre la República Dominicana y el Reino de los Paises Bajos sobre la delimitación marítima.

                       

Según el senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Iván Silva, este acuerdo viola la constitución y fue motivo de una acalorada discusión entre Silva y el canciller, el pasado mes de octubre, cuando Álvarez visitó el hemiciclo del Senado.

El congresista cuestionó al legislador si era o no constitucional ceder a través de un convenio parte del espacio marítimo que previamente pertenecía a República Dominicana, lo que desencandenó el intercambio de palabras.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ministerio de Medio Ambiente y AIRA firman acuerdo de colaboración

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente designa nuevo encargado municipal en Constanza, luego de muerte de agricultor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader emite decreto que crea el “Santuario Marino Orlando Jorge Mera”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice hay que unir a la sociedad para impedir que se sigan destruyendo bosques con "República Dominicana 30x30"

Subscríbete al ABC del Día