Autoridades supervisan avances en construcción Unidad de Oncopediátrica del INCART - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades supervisan avances en construcción Unidad de Oncopediátrica del INCART

Oncopediátrica del INCART

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, y el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, realizaron un recorrido de supervisión en la moderna Unidad Oncopediátrica que se construye en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavárez (INCART), como parte de las acciones que impulsa la iniciativa Uniendo Voluntades de la oficina de la primera dama.

La obra, que es realizada por el MIVED y se levanta anexa al edificio del INCART, se encuentra en una etapa final de construcción y tiene como finalidad atender a la población infantil y adolescente que padece cáncer.

Esta unidad está cimentada sobre los 2,273 metros cuadrados de construcción y aportará 41 nuevas camas de hospitalización infantil, sumadas a las más de 600 que ha entregado el MIVED desde el 2020.

Oncopediátrica del INCART

La primera dama ha señalado que la obra dará un decisivo y vigoroso impulso a los servicios de oncología pediátrica del sistema público de salud y contribuirá a optimizar el diagnóstico precoz, de modo que permita elevar el índice de sobrevivencia de los pequeños pacientes.

Durante el recorrido, el ministro Bonilla dijo que “con la creación de esta ala oncopediátrica se atenderán casos de niños y adolescentes con cáncer exclusivamente. Esta obra comenzó por una iniciativa de la primera dama Raquel Arbaje, quien asumió este compromiso, de crear esta ala oncopediátrica en el INCART para niños y adolescentes que en muchas ocasiones no tienen a dónde ir, ni tienen un lugar digno donde recibir los tratamientos; y la primera dama se empoderó haciendo que todo esto fuera posible”.

La moderna Unidad Oncopediátrica contará con consulta externa, consultorios pediátricos, unidad quirúrgica, unidad de cuidados intensivos, hospitalización, y hospital de día.

También contará con estación de enfermería, área de juego, oficinas administrativas y sala de espera.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vicepresidenta y Primera Dama llaman a meditar en Jesús este Viernes Santo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader asiste a eucaristía en honor a la Virgen de la Altagracia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entregará apartamento a mujer e hija que perdieron vivienda en Los Tamarindos por lluvias

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Incart presenta carta Compromiso al Ciudadano

Subscríbete al ABC del Día