Gobierno entregará apartamento a mujer e hija que perdieron vivienda en Los Tamarindos por lluvias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entregará apartamento a mujer e hija que perdieron vivienda en Los Tamarindos por lluvias

Vivienda

A solicitud de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, el ministro de la Vivienda y Edificaciones Carlos Bonilla Sánchez dispuso la donación de un apartamento dentro del Plan Mi Vivienda para la señora Argentina González y su hija, que tiene síndrome de Down, quienes residían en condiciones de vulnerabilidad en el sector Perla Antillana de El Tamarindo, en Santo Domingo Este.

La decisión se tomó luego de un proceso de levantamiento y de evaluación a cargo del viceministro del MIVED, Ney García, que determinó que el lugar donde reside González no estaba en condiciones para una reconstrucción.

La primera dama Arbaje y el ministro Bonilla estarán haciendo entrega de la vivienda a González y su hija este mismo mes de diciembre dentro del Plan Mi Vivienda, en el cual cerca de 7,000 viviendas han sido construidas y entregadas a miles de familias dominicanas.

“Quiero agradecer la pronta gestión de Ney García y su equipo en el Ministerio de Vivienda y Edificaciones para que doña Argentina y su pequeña tengan una vivienda en la que  puedan vivir dignamente”, dijo Arbaje.

La señora González y su hija resultaron afectadas por las intensas lluvias del 18 de noviembre, que dañaron gravemente su vivienda en el sector Perla Antillana, próximo a El Tamarindo, la cual ya estaba en condiciones de vulnerabilidad; la noticia sobre los daños de la vivienda de González y su hija fue publicada en varios medios de comunicación.

A partir de este mes de diciembre, la señora Argentina González y su hija podrán vivir en una vivienda digna y con seguridad jurídica.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vicepresidenta y Primera Dama llaman a meditar en Jesús este Viernes Santo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nuevo Centro Regional de la UASD en Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIVED entrega nuevo proyecto habitacional; dice romper el récord en la entrega de viviendas

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Presidente Abinader entrega 300 viviendas en Hato del Yaque

Subscríbete al ABC del Día