Candidato a regidor Giancarlo Vega: "la ciudad debe garantizar espacios a personas con capacidades diferenciadas y las mascotas" - N Digital
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Candidato a regidor Giancarlo Vega: “la ciudad debe garantizar espacios a personas con capacidades diferenciadas y las mascotas”

El candidato a regidor por la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Giancarlo Vega, dijo aseguró que la ciudad debe garantizar espacios a personas con capacidades especiales y diferenciadas, para que sea un territorio más amable para ellos, así como para la mascotas.

Vega, afirmó que hay una serie de medidas que se deben ir tomando y agenciando, pues la gestión pública siempre es perfectible.

¨Yo creo que nosotros debemos seguir profundizando precisamente en esto, de la recuperación de los espacios públicos, pero también tenemos que hablar de las personas con capacidades diferenciadas y cómo nosotros podemos lograr que nuestro espacio, nuestro territorio sea también amigable para ellos, no son ellos que tienen que adaptarse al territorio¨.

El candidato a regidor explicó que la ciudad tiene que garantizar esos espacios, englobando que, además de los temas tradicionales como las rampas, hay que profundizar en la calidad de las mismas y los temas de la reparación de las aceras.

Inclusión para no videntes

“Eso es lo tradicional, pero además, yo creo que hay herramientas que se pueden utilizar, por ejemplo, las personas con discapacidad visual. No sería una inversión mayor que el consejo de regidores pueda hacer una evaluación y crear una normativa para que en conjunto con otras instituciones, se puedan adaptar los espacios¨.

Indicó que organismos como el Intrant que tienen que ver con la movilidad y la accesibilidad que se puedan generar, pueden intervenir para facilitar la circulación de personas con discapacidad.

¨Por ejemplo semáforos que puedan emitir un sonido para que esas personas con discapacidad visual puedan entender qué momento es apto para cruzar la calle, y un sin número de cosas más¨, aseveró el perremeísta.

La inclusión en espacios públicos también abarca los animales

Vega detalló, además, que en términos de inclusión y espacios públicos, plazas y parques, esta gestión ha estado trabajando en el tema, como el hecho de que en el Distrito ya hay parques que tienen espacios para las mascotas.

¨Solamente estamos viendo la inclusión desde el punto de vista tradicional y el que está en la mente de la gente, pero hay que seguir profundizando que nuestras mascotas tengan realmente espacios¨.

Asimismo, puntualizó que es una realidad pensar que las mascotas no son solamente para una foto bonita y para las redes, no, la gente tiene sus mascotas y son parte de la familia y los quieren igual.

¨Son un sin número de cosas que si Dios y la ciudadanía nos da la oportunidad de llegar al concejo de regidores, nosotros tenemos que ir regulando y ponerle en la mano a la administración las herramientas para poderlas seguir desarrollando¨, dijo Vega.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Giancarlo Vega es electo regidor por la circunscripción 1 del DN; agradece el apoyo masivo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domingo Contreras denuncia irregularidades de más de RD$155 millones en contratos de drenaje en el DN

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca las figuras guías del liderazgo nacional municipal de Rescate-RD

ActualidadfacebookPolíticaÚltimas Noticias

PRM llevará a abogada Julia Muñiz como candidata a regidora en el DN

Subscríbete al ABC del Día