Domingo Contreras denuncia irregularidades de más de RD$155 millones en contratos de drenaje en el DN - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domingo Contreras denuncia irregularidades de más de RD$155 millones en contratos de drenaje en el DN

Santo Domingo, D.N.- Domingo Contreras, candidato a alcalde por el Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la alianza Rescate RD, denunció que la actual gestión municipal que encabeza Carolina Mejía, ha adjudicado a una misma compañía 4 procesos para el mantenimiento de imbornales, colectores y pozos filtrantes, por un monto superior a los 155 millones de pesos.

Contreras sostiene, sin embargo, en el registro ante la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) esta empresa no se dedica a la ingeniería hidráulica, civil o ambiental, para poder gestionar el mantenimiento del drenaje pluvial del Distrito Nacional.

Se trata del grupo Lackey S.R.L., el cual fue registrado como una empresa de provisión de servicios de consultoría, asesoría y de publicidad en general, y otros servicios como vehículos, aeronaves, embarcaciones, maquinarias y equipos pesados, corredurías, garantías, tecnología, computación, comunicaciones y financiamientos.

En un material audiovisual publicado este lunes, Domingo Conteras advierte que se trata de una situación alarmante y desconcertante, la forma como se podría estar manejando irresponsablemente un tema tan delicado como el drenaje, el cual en los últimos dos noviembres ha causado la muerte de 20 personas y daños irreparables a los capitaleños.

Explica que para fines de entender cómo se estaba gestionando el mantenimiento, procedió a contactar a la compañía, pero cuando llamaron, una máquina contestadora del courier de paquetes Taino Express contestó, lo cual le alarmó.

Agrega que ante tantas dudas decidieron aproximarse a las oficinas que figuran tanto públicamente como en el contrato, para darse cuenta que las instalaciones eran las del Grupo Taino, y no existe identificación ni operación visualmente del Grupo Lackey.

Domingo Conteras reveló que cuenta con la información que a la compañía en cuestión le contrataron 4 mil 80 servicios de limpieza de imbornales, colectores y pozos filtrantes en toda la capital al año, lo que no se corresponde con la auditoría social de la limpieza de los imbornales en diversos sectores de la capital, donde los afectados señalan que el ayuntamiento lleva 3 y 4 años sin limpiarlos.

Ante esto Domingo Contreras se pregunta: ¿Dónde está el sistema de supervisión para garantizar que estos camiones den el servicio de limpieza y mantenimiento de imbornales contratado?; ¿Dónde están las actas que demuestran que en los últimos años se han hecho la cantidad de intervenciones en territorio que dice que está obligada esta compañía?; y ¿Qué auditoría externa existe frente a la ejecución del contrato?.

La terrible negligencia en el sistema del drenaje pluvial la han tenido que pagar los residentes en Santo Domingo con los dos últimos noviembres, que revelan no se realizaron las acciones de prevención y mucho menos el mantenimiento que requerían las infraestructuras existentes.

Domingo Contreras revela el descubrimiento de que el gobierno central le entregó 230 millones de pesos, para realizar la primera intervención de drenaje, esto se evidencia en una certificación de existencia de fondos del Ayuntamiento del Distrito Nacional, para soluciones de los sectores El Rosmil, Luperón, Los Restauradores, La Castellana, Piantini, Vega Real, Calle Arabia, Arroyo Hondo, Ensanche Naco, Kennedy con Tiradentes, Expreso Quinto Centenario, Av. San Martin, Mercado Nuevo, el Corralito, Ensanche Naco y avenida John F. Kennedy, pero esas soluciones no fueron empezadas y cuya contratación no comenzó hasta diciembre 07 del año 2023, casi un mes después de la segunda tragedia.

Noticas de Interés
ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Guillermo Moreno, Domingo Contreras y Miguel Vargas Maldonado, ¿perseguidos por un fucú?

Dominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Delegados políticos se reúnen con Junta de Dajabón debido a denuncias de irregularidades

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldía del DN realiza operativo de limpieza

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Inundaciones afectan moradores sector Los Restauradores

Subscríbete al ABC del Día