Banco Santa Cruz da primer picazo para construcción de torre corporativa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Santa Cruz da primer picazo para construcción de torre corporativa

El Banco Santa Cruz construirá un edificio corporativo de 20 niveles, con el que busca unificar todas sus dependencias en un mismo espacio para una mayor integración y sinergia.

El acto de primer palazo estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y contó con la presencia de representantes de la autoridad monetaria y financiera, clientes, relacionados y colaboradores de la institución.

Fausto A. Pimentel, presidente de la institución financiera, el quinto banco múltiple más grande del sistema, resaltó que la nueva sede, situada estratégicamente en la avenida Lope Vega, en el corazón del Distrito Nacional, simboliza el compromiso continuo de la organización con el desarrollo empresarial y el fortalecimiento institucional.

El banco levantará su nueva torre corporativa luego de haber renovado sus canales electrónicos, como su App BSC, BSC en Línea, una extensa red de cajeros automáticos y un eficiente centro de contacto, todos dotados con tecnología de punta y un servicio de primera calidad para garantizar a sus clientes un acceso ágil y oportuno a sus servicios financieros.

Le podría interesar: Banco Central reduce su tasa de política monetaria en 25 puntos básicos

“Este proyecto representa la unificación de todas nuestras dependencias en un solo espacio, lo que promoverá una mayor integración y sinergia entre nuestros equipos, mejorando así la eficiencia y seguridad en la atención a nuestros clientes”, afirmó Pimentel.

Sostuvo que el éxito sostenido de Banco Santa Cruz se ha reflejado en un ambicioso plan de expansión. Actualmente, la institución cuenta con 47 centro de negocios estratégicamente distribuidas en las principales ciudades y centros comerciales del país.

Proyecto de la Torre Corporativa

La nueva torre de Banco Santa Cruz ha sido diseñada con una visión clara y moderna, buscando elevar la experiencia en la banca y los servicios financieros. El edificio integrará todas las áreas del banco, fomentando así una mayor colaboración y eficiencia.

El diseño del proyecto incluye un vestíbulo principal de doble altura en el primer nivel, el cual brindará acceso tanto a las oficinas corporativas como a una amplia sucursal bancaria con auto banco, abarcando un área conjunta de 2,000 m². Los dos niveles subterráneos, que suman 4,000 m², estarán dedicados a operaciones internas del banco.

Además, del segundo al décimo nivel, se han proyectado 650 estacionamientos, facilitando la accesibilidad y comodidad para los clientes y visitantes. Finalmente, del nivel 11 al 20, se desarrollarán 14,000 m² de oficinas con plantas libres de 1,400 m² por nivel, apoyadas por un núcleo vertical que incluye cuatro ascensores, dos montacargas y dos escaleras de emergencia, garantizando así una funcionalidad y seguridad óptimas.

Banco Santa Cruz como entidad de carácter vanguardista, no sólo apunta al crecimiento y la evolución de sus servicios financieros, sino que también respeta y reconoce su responsabilidad con la ciudad, el medio ambiente y la sostenibilidad de este proyecto, promoviendo espacios con mejores condiciones para la salud y la productividad, disminuyendo costos de operación y reduciendo la huella medioambiental generada por sus operaciones.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Crisis climática y desigualdad, las claves de la Asamblea del BID en RD

Nacionales

Banreservas lanza tarjetas táctiles inclusivas

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Los bancos de EE.UU. sufren la mayor salida de capital en cuatro décadas

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Un día como hoy, hace 42 años ocurrió el asalto al Banco Central de Barcelona

Subscríbete al ABC del Día