Nick Martínez firma por dos temporadas con los Rojos de Cincinnati - N Digital
ActualidadDeportesfacebook

Nick Martínez firma por dos temporadas con los Rojos de Cincinnati

Santo Domingo.- Los Rojos de Cincinnati han alcanzado un acuerdo este jueves con el cubano Nick Martínez, quien se unirá al cuerpo de lanzadores del club por las próximas dos temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas.

Este nuevo acuerdo le reportará a Martínez un salario de 26 millones de dólares, según la web oficial MLB.com.

Martínez, de 33 años, quien viene de lanzar para los Padres de San Diego, cuenta en el convenio con una opción que le permite salirse del contrato y optar por la agencia libre tras la temporada 2024 de MLB.

La firma de Martínez es parte del plan de los Rojos, para fortalecer su cuerpo de lanzadores para la próxima campaña, uniéndose a la del puertorriqueño Emilio Pagán, a quien le otorgaron un pacto de dos temporadas, a cambio de 16 millones de dólares.

En la campaña de 2023 Martínez se desempeñó como lanzador abridor y de relevo con el conjunto de San Diego.

De las 63 presentaciones que tuvo en la pasada temporada, Martínez realizó nueve aperturas, en las que dejó un promedio de carreras limpias de 2.32.

A nivel general, el lanzador diestro trabajó 110.1 entradas, en las que ponchó a 106 y otorgó 40 bases por bolas, plasmando un promedio de carreras limpias permitidas de 3.43, registrando una marca de 6-4 y un juego salvado.

Martínez, quien ponchó a 8.1 bateadores por cada nueve entradas, retiró al 23% de los rivales que sacó de out por esta vía y limitó a la ofensiva rival a un promedio de .240 ante sus picheos.

Los Rojos, quienes cuentan con una rotación que integran Hunter Greene, Graham Ashcraft, Andrew Abbott, Nick Lodolo, Brandon Williamson y Connor Phillips, podrían utilizar a Martínez principalmente como relevista, junto a Pagán, para llevar los partidos a territorio del cerrador puertorriqueño Alexis Díaz.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Ohtani dice que los juegos de la MLB en Seúl serán "grandes recuerdos" para él y su esposa

Subscríbete al ABC del Día