Varian medida de coerción al “Grillo”; deberá pagar fianza de 5mil pesos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Varian medida de coerción al “Grillo”; deberá pagar fianza de 5mil pesos

La Segunda Sala de la Cámara Penal de Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo varió la medida de coerción que pesaba contra Hilario Pascual, alias Grillo.

Grillo, cumplió un mes de prisión preventiva tras ser señalado por abandono “deshonroso” de seis cuerpos sin vida de neonatos frente a la puerta del cementerio Cristo Salvador, ahora deberá pagar una garantía económica y presentarse periódicamente ante el Ministerio Público.

La garantía económica consiste en el pago de cinco mil pesos en efectivo, según informó Yan Carlos Martínez Segura, su representante legal.

La variación de la medida resultó luego de que Pascual incoara un recurso de apelación.

De acuerdo al abogado, el juez entendió que la medida era desproporcionada, “porque ciertamente hay una investigación, pero a este señor se le pudo imponer una medida de menor gravedad”.

Afirmó que los jueces catalogaron al Grillo como el eslabón más débil de la cadena de hechos que sucedieron el pasado 4 de octubre, cuando fueron lanzados en la puerta del cementerio Cristo Salvador los cuerpos sin vida de los seis neonatos, procedentes del Hospital Ciudad Juan Bosch.

Tras el hallazgo de los cuerpos de los neonatos, investigadores policiales y fiscales visitaron el Hospital Ciudad Juan Bosch, de donde salieron los cuerpos, así como la Funeraria Popular, contratada para dar cristiana sepultura a los seis cadáveres, en busca de información sobre lo ocurrido.

La dirección del centro de salud aseguró, a través de un comunicado de prensa, que los seis cadáveres fueron entregados a la funeraria, con la cual tiene un convenio de pago por servicios, para que los cuerpos recibieran una sepultura digna, ya que los progenitores de los bebés no se hicieron cargo de ellos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Un mes de prisión preventiva a El Grillo por abandonar cadávares de neonatos en cementerio

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El misterio rodea aparición de cadáveres de neonatos con revelación de que fueron 9 los cuerpos entregados

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La vida de “El Grillo corría peligro” alegan sectores no querían hablara

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Familiares de "El Grillo" lo definen como un hombre trabajador; culpan a la funeraria de cádaveres abandonados

Subscríbete al ABC del Día