Este miércoles conocerán recurso de apelación incoado por Hilario Pascual “Grillo” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Este miércoles conocerán recurso de apelación incoado por Hilario Pascual “Grillo”

Hilario Pascual, alias Grillo, incoó un recurso de apelación y será conocido mañana miércoles a las 9:00 AM, en la Segunda Sala de la Camara Penal de Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo.

Al Grillo, acusados del abandono “deshonroso” de seis cuerpos sin vida de neonatos frente a la puerta del cementerio Cristo Salvador, le fue impuesta medida de coerción consistente en un mes de prisión preventiva.

La medida también fue dictada contra Misael Encarnación Montero (chofer de funeraria).

El expediente instrumentado por Ministerio Público relata que a inicio del mes de octubre les fue puesto en conocimiento, que fueron encontrados dentro de una funda plástica los cuerpos sin vida de seis bebés recién nacidos procedentes del Hospital Ciudad Juan Bosch.

El MP acusó a los imputados de profanación, tratamiento inadecuado e indigno de los cadáveres y asociación de malhechores.

Tras el hallazgo de los cuerpos de los neonatos, investigadores policiales y fiscales visitaron el Hospital Ciudad Juan Bosch, de donde salieron los cuerpos, así como la Funeraria Popular, contratada para dar cristiana sepultura a los seis cadáveres, en busca de información sobre lo ocurrido.

La dirección del centro de salud aseguró, a través de un comunicado de prensa, que los seis cadáveres fueron entregados a la funeraria, con la cual tiene un convenio de pago por servicios, para que los cuerpos recibieran una sepultura digna, ya que los progenitores de los bebés no se hicieron cargo de ellos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

PN garantiza derechos de "El Grillo" tras su entrega; reiteran caso está en fase investigativa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

"El Grillo" se entrega a la PN y niega haber recibido cadáveres de seis bebés

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

"Ellos me pusieron la funda ahí, yo estaba tomando": el zacatecas sobre cadáveres de bebés en cementerio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensor del Pueblo ordena investigación de muerte de 6 bebés abandonados en cementerio

Subscríbete al ABC del Día