Hilario Pascual, conocido como “El Grillo”, señalado por dejar los cadáveres de seis bebés en el cementerio Cristo Salvador, ya fue apresado por la Policía Nacional, luego de que se entregara la mañana de este viernes.
“El Grillo” afirmó que los cádaveres de los bebés no le fueron entregados a él, y que “el cementerio estaba cerrado y no se podían entregar esos cádaveres ya”.
Más temprano, el hombre en cuestión dijo que se le había olvidado “ese asunto” y que estaba tomado (bebiendo alcohol).
Hilario Pascual dijo que cumple los protocolos para sepultar a los bebés que les entregan. Con estas palabras el zacateca contradice lo expuesto por el administrador del Cristo Salvador, quien dijo que no hay ningún archivo que confirme que en otras ocasiones se han enterrado neonatos en el campo santo.
La funeraria se desligó
El propietario de la Funeraria La Popular, Julián Encarnación, se desligó de los cuerpos de 6 bebés dejados en el cementerio y aseguró que los cadáveres fueron entregados al zacateca del campo santo.
“Nosotros simplemente lo recogemos y luego se lo entregamos al zacateca; él hace su cosa y termina con eso (…) creo que hicimos lo correcto porque tenemos mucho tiempo trabajando en esto”, agregó el miércoles.