BHD dispone fondo por RD$30 millones para mipymes de SC y bomberos del país
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

BHD dispone fondo por RD$30 millones para mipymes de SC y bomberos del país

BHD dispone fondo por RD$30 millones para mipymes de SC y bomberos del país

El Banco BHD anunció la disposición de un fondo solidario por RD$ 30,000,000 destinados a colaborar con las necesidades de la provincia San Cristóbal, específicamente de la comunidad comercial afectada por la explosión del pasado 14 de agosto. El fondo también incluye un aporte para el fortalecimiento de estaciones de bomberos en República Dominicana.

Asimismo, el Banco BHD forma parte de la iniciativa del sector bancario concentrada en la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), a través de la cual se creó otro fondo de donaciones.

Steven Puig, presidente del Banco BHD, afirmó que “nos hemos tomado unos días para dimensionar las necesidades de la comunidad. Para ello hemos tenido un acercamiento con el Consejo Empresarial por el Desarrollo de San Cristóbal, la rectoría del Instituto Politécnico Loyola y el gremio que ejecuta el Plan Estratégico de San Cristóbal. Esto nos permitió asegurar efectividad al momento de disponer y asignar recursos que verdaderamente aporten una solución. En BHD vemos la solidaridad como un valor de la buena voluntad que impulsa acciones concretas”.

La entidad destinó RD$ 10,000,000 del fondo a la recuperación de negocios mipymes a través del Centro Mipyme Loyola del Instituto Politécnico Loyola, la misma cantidad como aporte para la construcción de una nueva estación de bomberos en San Cristóbal y el resto fue asignado a los bomberos del Distrito Nacional y otras zonas del país para comprar equipamiento.

“Además de las acciones dirigidas a clientes y a nuestros colaboradores, que comenzamos a ejecutar desde el momento del suceso, incluimos este fondo porque identificamos estas dos importantes necesidades: la de reactivar la economía de la zona afectada, que es un área básicamente comercial, y la de mejorar las condiciones de nuestros bomberos, cuya labor es tan crítica en momentos como este. Estamos con San Cristóbal y la disposición de este fondo nos permite colaborar de manera acertada”, comentó Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD.

En cuanto a las demás acciones del plan de apoyo de la entidad, estas consisten en medidas de flexibilización financiera exclusivas para los clientes de BHD afectados por la explosión en San Cristóbal, y soporte a empleados y sus familias mediante un programa interno de asistencia y contención.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos de Nueva York rescataron a tres personas que colgaban de una ventana en pleno incendio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sistema 911 entrega 11 nuevos camiones a Cuerpos de Bomberos

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Gobierno entrega 47 camionetas a instituciones de rescate y seguridad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Gobierno otorga a los bomberos un seguro de vida de hasta 1 millón de pesos

Subscríbete al ABC del Día