Sistema 911 entrega 11 nuevos camiones a Cuerpos de Bomberos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sistema 911 entrega 11 nuevos camiones a Cuerpos de Bomberos

Santo Domingo. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó el acto de entrega de 11 nuevos camiones de bomberos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 a distintos Cuerpos de Bomberos, para fortalecer y potenciar la lucha contra incendios.

La vicepresidenta resaltó que este donativo muestra el agradecimiento que tiene el presidente Luis Abinader con el compromiso y sacrificio que demuestran cada día los bomberos con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

“Con la entrega de estos camiones de última generación, hemos pensado en la labor que realizan y nos sentimos satisfechos al saber que serán de gran utilidad, porque les permitirán una mayor eficacia y seguridad”, dijo Peña.

En tanto que, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, puntualizó que: “Estos nuevos equipos elevarán la capacidad de respuesta a las emergencias que surjan en su área de acción y zonas aledañas, debido a que cuentan con tanques para agua de 600 galones y aplicaciones de primera respuesta en incendios urbanos y forestales, con un diseño de carrocería y sistema de bombeo, de acuerdo a las necesidades de nuestro país; además de estar equipados con las herramientas necesarias que exigen las atenciones a emergencias”, dijo Santos Echavarría.

De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, reiteró que estas acciones son solo parte de un conjunto de medidas que continuarán viendo los bomberos del país, porque este año ha sido declarado como el de la dignificación de esos hombres y mujeres, que sirven al país arriesgando sus vidas.

El director ejecutivo del 911, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, destacó la importancia de esta adquisición, señalando que: “Los 11 camiones de bomberos entregados son símbolos de esperanza, protección y resiliencia. Son vehículos esenciales que permiten responder de manera eficiente y efectiva ante situaciones de emergencia, brindando ayuda y salvando vidas en momentos de mayor necesidad, y peligrosidad”.

Rijo Gómez, informó que “los 11 camiones de bomberos serán entregados a igual cantidad de comunidades, las cuales se encuentran diseminadas en toda la geografía nacional: Distrito Nacional; municipio Villa González (Santiago); Buena Vista, municipio Jarabacoa (La Vega); Manzanillo (Montecristi); Hato Mayor, Pedernales, Las Terrenas (Samaná); Maimón (Puerto Plata); San Francisco de Macorís; Nisibon (La Altagracia); y Nagua (María Trinidad Sánchez)”.

Además, Rijo destacó que cada camión cumple estrictamente con las normas de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA, por sus siglas en inglés), lo que certifica su desempeño para enfrentar y operar en una amplia gama de escenarios críticos.

El acto, que tuvo lugar en la explanada frontal del Palacio Nacional, contó con la presencia de funcionarios gubernamentales como el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero; la gobernadora de Samaná, Teodora Mullix; la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz; y la gobernadora de Pedernales, Altagracia Brea. Asimismo, estuvieron presentes el coronel intendente de los bomberos de Santo Domingo Este y presidente de la Unión Nacional de Bomberos (UNABOM), Roberto Santos Méndez; el teniente coronel piloto, Harold Jiménez, ERD, subdirector del Sistema 911; y el director de Operaciones del 911, Luis Ferrand.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sistema 911 aclara no es empleado de la institución persona que denuncia fue desvinculada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

911 pone en funcionamiento el Sistema de Videovigilancia Pública en varias provincias

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos de Nueva York rescataron a tres personas que colgaban de una ventana en pleno incendio

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Gobierno entrega 47 camionetas a instituciones de rescate y seguridad

Subscríbete al ABC del Día