Bomberos de Nueva York rescataron a tres personas que colgaban de una ventana en pleno incendio - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos de Nueva York rescataron a tres personas que colgaban de una ventana en pleno incendio

Incendio

En un acto heroico del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), tres personas fueron rescatadas de un incendio en un edificio de Harlem, demostrando una vez más por qué se les conoce como los más valientes de la Gran Manzana.

El dramático rescate fue captado en video, donde se puede ver a los agentes realizando una maniobra poco común, arriesgándose personalmente para salvar vidas.

Según NBC News, el incendio se desató ayer en el tercer piso de un edificio de seis pisos en St. Nicholas Place, alrededor de las 14:15 horas, y se extendió rápidamente, lo que impidió que los residentes de los pisos superiores pudieran acceder al pasillo y, por ende, a las salidas de emergencia.

Ante la imposibilidad de escapar, tres residentes se vieron forzados a asomarse por la ventana, descubriendo que no había una escalera de incendios a la cual recurrir. Un hombre fue visto colgando de la ventana del quinto piso, con humo saliendo de debajo de él, momentos antes de que los bomberos neoyorquinos pudieran alcanzarlo.

Enfrentándose a dificultades para llegar hasta los ciudadanos atrapados, los bomberos decidieron implementar un método de rescate poco común conocido como “la evolución del rescate con cuerda”, una técnica que, aunque se practica dos veces por semana, típicamente solo se utiliza una o dos veces al año por el FDNY.

El Jefe de Operaciones del FDNY, John Hodgens, en una rueda de prensa explicó el procedimiento: “Nuestros miembros se sujetan a una cuerda y luego otro miembro se desliza por la cuerda para bajar al costado del edificio, llegar hasta la ventana y rescatar a la persona atrapada por el incendio”. En este caso particular, tres bomberos realizaron esta maniobra tres veces durante el mismo incendio, una acción que Hodgens calificó de “muy heroica”.

Las tres personas rescatadas fueron trasladadas al hospital en estado crítico, junto con otras dos víctimas. Lamentablemente, uno de los cinco, un hombre de 27 años, fue declarado fallecido en el hospital. Cuatro más se encuentran hospitalizados pero en condición estable, y un total de dieciocho personas recibieron tratamiento por lesiones.

El incendio presentó desafíos significativos para los bomberos, dada la rapidez con la que se propagó el fuego, una situación agravada por una puerta abierta que facilitó la expansión del humo y del fuego. Amar Bhatia, un residente del tercer piso, relató cómo escuchó los gritos de auxilio de sus vecinos en el pasillo lleno de humo, pero se encontró incapacitado para ayudar.

A pesar de la intensidad del incendio, que incluso impidió a los bomberos acceder al cuarto piso inicialmente, lograron extinguir algunas llamas y adentrarse en el edificio, donde encontraron a tres víctimas inconscientes en los pasillos superiores y a las tres que colgaban de las ventanas.

El fuego fue tan intenso que un hombre colgando de una ventana cayó momentos antes de que llegara el FDNY. Aún no está claro si es el mismo hombre que luego falleció en el hospital.

Los bomberos, una vez más, demostraron su dedicación y valentía, como citó el bombero Jason Lopez, quien destacó la importancia de la capacitación continua: “Siempre entrenamos como si fuera el caso real. Así que cuando ocurre el caso real, sabemos qué hacer”.

La causa del incendio está siendo investigada, mientras la comunidad se recupera del evento, recordando la valentía de aquellos que arriesgaron sus vidas para salvar la de otros.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incendio consume 2 locales comerciales donde funcionan tres negocios en Santiago

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana comienza la fase de alegatos iniciales en juicio penal a Trump en NY

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

El incendio en la antigua bolsa de Copenhague continúa fuera de control pero sin heridos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Incendio carnaval Salcedo: 10 muertos, un sobreviviente y medida de coerción a responsables

Subscríbete al ABC del Día