Gobierno ha inaugurado 82 Farmacias del Pueblo en tres años - N Digital
facebookNacionales

Gobierno ha inaugurado 82 Farmacias del Pueblo en tres años

SANTIAGO.- El Gobierno dominicano, a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), ha inaugurado 82 Farmacias del Pueblo en los últimos tres años, con las que ha impactado de manera positiva a más de un millón de personas de distintas comunidades del país.

La inversión destinada para la expansión de la red de Farmacias del Pueblo ha sido de RD$106 millones 115 mil 850 pesos con 91 centavos.

Así lo informó el director general de la institución, Adolfo Pérez, al dejar en funcionamiento, este viernes, dos nuevos establecimientos en la provincia Santiago.

Una de las nuevas farmacias está ubicada en la zona franca del municipio Tamboril- La Aurora, la que además de beneficiar a los empleados de dicho parque industrial, impactará positivamente a unos 7,000 habitantes de los sectores Guazumal, Pontezuela, El Jobo, La Vena, Callejón de los Sordos y Callejón sin Fondo.

La otra farmacia fue puesta en funcionamiento en el Centro de Primer Nivel de Atención del Barrio Obrero en Santiago Oeste, y cubrirá las demandas de medicamentos esenciales de los sectores Zamarrilla, Calle Libertad, Mamá Tingó, Máximo Gómez y Barrio Lindo cuya población estimada es de 3,600 habitantes.

Adolfo Pérez destacó que ha sido una iniciativa del presidente de La República, Luis Abinader, no solo la expansión sino la mejora continua de los servicios que se dispensan desde las Farmacias del Pueblo, cuya red computa unas 625 instalaciones en todo el territorio nacional, a través de las cuales más de 4.5 millones de personas mensualmente son beneficiadas con el acceso a medicamentos e insumos médicos sanitarios de calidad y bajo costo.

“Los precios de venta al público se han mantenido sin variación, a niveles razonables, protegiendo así el gasto del bolsillo de los ciudadanos, generando un ahorro en sus tratamientos de entre un 60% y un 96.34% comparado con el precio más bajo del sector privado”, indicó.

“Muchas de las farmacias que hemos inaugurado están localizadas en regiones distantes cuyos moradores tenían que trasladarse a grandes distancias para adquirir los medicamentos lo que dificultaba el acceso equitativo a los beneficios en materia de salud que otorga el Estado a la ciudadanía”, dijo Pérez.

De su lado, el director de asuntos corporativos y sostenibilidad de La Aurora, Juan Ventura, dijo que la nueva farmacia representa un punto de servicio para los colaboradores de todas las empresas que componen la zona franca, así como de los habitantes de las comunidades aledañas.

“Contar hoy con este espacio nos asegura que ayudaremos en la atención oportuna y a elevar la calidad de vida de nuestra gente y sus allegados, promoviendo familias más sanas y productivas por ende empresas más competitivas y un país más competitivo”, afirmó Ventura.

En el acto de inauguración estuvieron presentes los subdirectores de PROMESE/CAL: Andrea Difó, Luis Lizardo y Carlos Padilla; el director de Farmacia del Pueblo, Frank Herrera; representantes del sector salud, y varios líderes comunitarios. La bendición de las obras estuvo a cargo del diácono Félix Estrella.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionales

PROMESE/CAL busca ampliar red Farmacias del Pueblo y fortalecer cadena suministro

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PROMESE/CAL instala Farmacia del Pueblo en el Gautier y otras dos en Santo Domingo Este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio solicita más Farmacias del Pueblo en Santo Domingo Este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PROMESECAL inaugura 3 Farmacias del Pueblo en Dajabón y Montecristi

Subscríbete al ABC del Día