Donan insumos médicos para atender heridos por explosión en San Cristóbal - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Donan insumos médicos para atender heridos por explosión en San Cristóbal

 

San Cristóbal, R.D.- La Fundación Raymond Rodríguez, donó diversos insumos médicos al hospital Juan Pablo Pina, para atender a los heridos por la explosión ocurrida en la provincia de San Cristóbal, que dejó más de una decena de fallecidos y más de 50 lesionados.

Entre los productos entregados están: 20 mil unidades de gasas estériles, mil sabanas desechables, 150 galones de bacterodine, antiséptico de la piel, 720 unidades de Esparadrapos hipoalérgicos, 200 unidades de Cenocal polvo, 200 Ciprofloxacinas 500mg tabletas, 100 unidades de Bactisulfa crema dérmica 400G, 100 Nifuren pomada 28g, 200 Sep-sol 120ml, 480 soluciones salinas 9%, entre otros.

Raymond Rodríguez, presidente de la organización, destacó que este gesto solidario es parte del compromiso de la entidad con las nobles causas del país y en este momento de dificultad y emergencia para el pueblo de San Cristóbal.

“Así como lo ha hecho el Presidente de la República, Luis Abinader, también nosotros lamentamos profundamente esta tragedia que no solo enluta a esta provincia, sino a todo el pais. Por eso como parte de un compromiso social y un gesto humanitario, hoy hemos venido a traer esperanza, nuestra mano solidaria a la gente de San Cristóbal, porque es momento de apoyo, de acompañamiento y de expresar amor al prójimo, lamentamos esta terrible situación y le decimos que nuestro corazón está con ustedes, Dios consuele a los que han perdido amigos y familiares”, expresó el joven filántropo.

Mientras, la directora del hospital Juan Pablo Pina, doctora Monserrat Santana, valoró la acción humanitaria de la Fundación Raymond Rodríguez, describiéndola como un gesto muy loable.

“En nombre de nuestro centro queremos agradecer este gesto noble y humanitario, que contribuye a mitigar la situación de emergencia y calamidad que está viviendo el pueblo San Cristobalense”, manifestó la profesional de la salud.

Los donativos hechos al centro hospitalario Juan Pablo Pina, fueron entregados con el apoyo de Laboratorio ALFA, grupo GBC Farmacias, laboratorio LAM y la distribuidora 1311.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Violencia de las pandillas deja a los haitianos sin atención médica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Colegio Médico se muestra complacido tras reunión con Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entregan insumos y equipos de respuesta rápida a direcciones provinciales 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Acuerdo llevará a médicos y enfermeras de RD a capacitarse en EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día