El Colegio Médico se muestra complacido tras reunión con Abinader - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Colegio Médico se muestra complacido tras reunión con Abinader

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero sostuvo que las conversaciones sostenidas por el gremio con el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña avanzaron “sustancialmente”.

Suero agregó en un comunicado que, “hoy se logró una enorme y favorable noticia para los médicos pensionados. El Plan Especial que tienen asignados los médicos bajará el aporte de los pensionados de un 6.4 % a un 3.2 %, por igual se ampliará la red y la cobertura igual a la del régimen contributivo. Aplicado en julio de este año”.

Por otro lado, agregó, para los incentivos por antigüedad, de una deuda de 750 millones que se requieren para su aplicación, el Gobierno iniciará con un aporte este año de 300 millones de pesos a partir de julio y el resto en enero del próximo año.

El gremialista dijo también que Abinader emitirá un decreto que permitirá a los médicos a la hora de su pensión elegir el seguro médico ARS CMD, siempre y cuando estos médicos estén afiliados a esta aseguradora de riesgos de salud.

Con el tema del aumento salarial, se avanzó. Acordamos las partes firmar más adelante un acuerdo en donde quedará definido el monto y el inicio de aplicación del aumento”, dijo Suero, al asegurar que la reunión, que se desarrolló en el Palacio Nacional, “fue de completa armonía”.

Del encuentro también participaron el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el director de Pensiones, y el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, entre otros funcionarios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sentencias por malas praxis médicas ponen de cabeza al sistema de salud de RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Dueños de clínicas y sociedades médicas preocupados por sentencias por malas prácticas médicas 

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Violencia de las pandillas deja a los haitianos sin atención médica

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader emitirá decreto para que médicos puedan elegir seguro ARS-CMD a la hora de pensionarse

Subscríbete al ABC del Día