Acuerdo llevará a médicos y enfermeras de RD a capacitarse en EE.UU. - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Acuerdo llevará a médicos y enfermeras de RD a capacitarse en EE.UU.

Distrito Nacional, R.D.- Médicos y enfermeras dominicanos viajarán próximamente a Estados Unidos a capacitarse en diversas áreas, luego de un acuerdo-intercambio de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar con representantes de la Misión Médica Humanitaria IMAHELPS, de la Universidad de California Irvine.

El doctor Cristóbal Barrios y Jeff Crider, presidente y vicepresidente de IMAHELPS, respectivamente, fueron recibidos por los doctores Edisson Féliz Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM); José Joaquín Puello, presidente de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar, y el Gleyton Tapia, director de Consultas Externas.

También por el doctor Cleto Ramírez, director del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), y el neurocirujano, Henry Pérez.

En el encuentro, coordinado por la magistrada Roxanna Reyes, enlace Nacional del Ministerio Público para casos de violación a la Ley de Protección Animal, el doctor Barrios resaltó la disposición de que médicos dominicanos puedan capacitarse en programas por varias semanas de diversas especialidades en la universidad estadounidense, especialmente atenciones de cuidado y procesos quirúrgicos ante quemaduras.

Con el intercambio, los médicos y enfermeras serían capacitados en referida especialidad por la doctora estadounidense, Teresa Shin.

En la reunión, realizada en la sede de la Ciudad Sanitaria y que concluyó con un almuerzo, el titular del SRSM, doctor Edisson Féliz Féliz valoró que programas como este puedan llevarse a cabo, porque se especializa a médicos y enfermeras de centros asistenciales públicos, traduciéndose en beneficio para los ciudadanos, principalmente con algunas cirugías muy complejas, además de los procesos de cuidado post quirúrgico.

De su lado, el doctor José Joaquín Puello, presidente de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar, calificó como invaluable este acuerdo para que el personal de esa área obtenga nuevos conocimientos y actualización profesional, principalmente en el tratamiento de quemaduras severas, y no solo que estos viajen a Estados Unidos, sino que especialistas de IMAHELPS también formarán a través de videoconferencias, al igual que de manera presencial viniendo a República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Violencia de las pandillas deja a los haitianos sin atención médica

Subscríbete al ABC del Día