Dirigentes del PLD le entran a Yván Lorenzo por pretender senaduría DN - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Dirigentes del PLD le entran a Yván Lorenzo por pretender senaduría DN

Connotados dirigentes de los comités Político y Central del Partido de Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reaccionaron airadamente y en total desacuerdo con las pretensiones del senador Elías Piña, Yván Lorenzo, de que querer aspirar al mismo cargo, pero en la boleta del Distrito Nacional.

Y es que Carlos Amarante Baret, y José Dantés, quienes son miembros del Comité Político del PLD, así como Humberto Salazar, miembro del Comité Central, se sumaron al desacuerdo del diputado Gustavo Sánchez y arremetieron en contra de las aspiraciones del legislador, calificando de “irracionalidad” sus pretensiones y cuestionándose si nadie va a poner orden en el DN.

En ese sentido, Carlos Amarante Baret, dijo que como miembro de esa organización política desde hace más de cuatro décadas tiene derecho a opinar y se cuestionó si nadie pondrá orden en el DN.

En ese orden, el también miembro CP y encargado de asuntos jurídicos PLD, José Dantés, afirmó que serán los militantes de esa organización quienes decidirán.

“Son los electores del Distrito Nacional los que van a decidir a través de las encuestas quien es su senador. Porque no hay un candidato, no hay una decisión tomada, no hay alguien escogido, no hay alguien preseleccionado; sino que hay alguien que se ha sumado de último minuto para que lo encuesten junto con los otros”, sostuvo.

Dantés agregó que “no se trata de que hay una imposición de que se está buscando alguien en particular, sino que dentro un proceso democrático, a través de las encuestas se determinará quien será el próximo candidato y no le cabe duda de que será él”.

Asimismo el compañero peledeista,  Humberto Salazar, calificó de irracional la aspiración del senador Lorenzo.

El anuncio de que Lorenzo,  buscará la candidatura senatorial del Distrito Nacional creó la primera ronchas en el diputado peledeista  Gustavo Sánchez.

Sánchez posteó en su cuenta oficial de Twitter que al parecer, los 245 miembros del Comité Central y los 24 miembros del Comité Político que tiene esa organización en esa demarcación, están pintados en la pared.

El pasado miércoles el senador Yván Lorenzo, dio a conocer sus aspiraciones a optar por la candidatura oficial a Senador por el Distrito Nacional.

“Lo que ayer era un rumor, hoy confirmo es una realidad. Mi decisión no parte de un capricho personal, sino que viene motivado por cientos de dirigentes de mí partido que me han motivado a salir. Tomé esta decisión luego de una profunda reflexión y consulta con importantes líderes de mi partido, y de la base; y como expresé hace unos días en otro programa, y como bien decía el maestro e icónico miembro del Comité Político del PLD, Euclides Gutiérrez Félix, ser peledeísta es ser un soldado, consciente, valiente y disciplinado”, expresó Yván Lorenzo.

Te puede interesar: ¡Un secreto a voces! Yván Lorenzo confirma va por la senaduría del Distrito Nacional

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente del Senado afirma trabajan para actualizar software de institución

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Yván Lorenzo no llevará ante organismos internacionales denuncias de hackeo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader sugiere a Yván Lorenzo acudir a organismo internacional para pedir investigación sobre supuesto hackeo

Subscríbete al ABC del Día