Chris Paul jugará en los Warriors a cambio de Jordan Poole - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Chris Paul jugará en los Warriors a cambio de Jordan Poole

Chris Paul, de los Suns de Phoenix

El veterano base Chris Paul se unirá a los Golden State Warriors de Stephen Curry en un traspaso en el que mandarán al joven Jordan Poole a los Washington Wizards, avanzaron este jueves medios estadounidenses.

La operación se conoció pocas horas antes de la celebración del Draft de la NBA, en el que se dará la bienvenida al fenómeno francés Victor Wembanyama, previsiblemente elegido como número uno por los Spurs, pero también podía registrar otras operaciones entre los equipos.

Chris Paul, de 38 años, no llegará a ponerse el uniforme de los Wizards, equipo al que fue traspasado el domingo por los Phoenix Suns a cambio del escolta Bradley Beal.

Uno de los mejores bases de la historia y 12 veces All-Star, Paul perseguirá ahora su ansiado primer anillo de la NBA en unos Golden State que redoblan su apuesta por la veteranía.

Los Warriors, cuyo núcleo lo forman Stephen Curry (35 años) y Klay Thompson (33), quieren también renovar a Draymond Green (33), que es agente libre, para mantener al trío que les condujo a cuatro anillos desde 2015, el último de ellos en 2020.

Jordan Poole, de 24 años, era visto como uno de los jóvenes que debía tomar el relevo del trío pero su mala actuación en los pasados playoffs y su enorme contrato (140 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas) llevaron a los Warriors a ponerle en el mercado para hacer espacio salarial para la renovación de Green.

Además del escolta, los Warriors enviarán también una elección de primera ronda de 2030 y una de segunda de 2027 a los Wizards para hacerse con Chris Paul, de acuerdo con los reportes de ESPN y el medio digital The Athletic.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA expulsa de por vida a Jontay Porter por apuestas

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA bate récord de 22,5 millones de espectadores en temporada 2023-2024

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Avanza de manera excitante la final del Baloncesto Superior de Santiago

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

Subscríbete al ABC del Día