La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos - N Digital
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La “Locura de Marzo ya está aquí” La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

. La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

La historia de March Madness parece parecerse mucho a la historia de la temporada regular que la precedió: una saludable muestra representativa de muy buenos equipos, pocos dominantes y ningún consenso fuerte sobre quién es la mejor opción para cortar las redes en la Final Four en Arizona.

El campeón defensor Connecticut es un ligero favorito para repetir, según FanDuel Sportsbook , seguido de Houston y Purdue. Salvo que ocurra algo inesperado, los tres equipos obtendrán el primer puesto cuando se publiquen los brackets el domingo por la noche. Tennessee y Carolina del Norte están en la lucha por el cuarto puesto, junto con Arizona y tal vez incluso Iowa State, que el sábado aplastó a Houston 69-41 en el campeonato del Torneo Big 12.

El Torneo de la NCAA comienza el martes con los Primeros Cuatro, seguido de 32 juegos de primera ronda el jueves y viernes. La Final Four está programada para Glendale, Arizona, del 6 al 8 de abril.

También te puede interesar: Razones que explican por qué el negocio está matando al deporte en la Fórmula 1

Como siempre, las discusiones más interesantes serán sobre la burbuja cada vez más pequeña y quién estará entre los últimos en ingresar al campo de 68 equipos, 32 de los cuales se clasifican automáticamente al ganar sus torneos de conferencia de postemporada.

Un puñado de resultados inesperados en torneos de conferencia (entre ellos, que North Carolina State ganó la Costa Atlántica , Florida Atlantic perdió en el American Athletic y Oregon ganó el Pac-12 ) significó que los equipos altamente calificados se tragarían más de los 34 restantes en general. lugares. Hizo que la espera fuera más peligrosa para equipos como Indiana State, Virginia, Seton Hall y St. John’s, mientras que el domingo se convirtió en un viaje mucho más difícil para el comité que elige los brackets.

“Este es el quinto año que hago esto; nunca he disfrutado la noche del sábado debido a lo difícil que es seleccionar los equipos finales”, dijo en las redes sociales Jamie Pollard, director atlético de Iowa State que forma parte del comité . “Este año es más difícil que todos los años anteriores juntos. Es desgarrador saber que, lamentablemente, algunos equipos muy buenos no bailarán”.

Hace varias semanas, Gonzaga era considerado un equipo burbuja, pero una racha de nueve victorias en 10 juegos elevó a los Zags, y aunque perdieron la final del torneo de conferencia ante Saint Mary’s , entrarán al campo por 25º año consecutivo. Eso sería uno menos que Michigan State, que está tratando de llegar a su 26º torneo consecutivo líder en el país, si logra salir de la burbuja.

En cuanto a la tarea de completar esos corchetes , buena suerte.

El año pasado, Purdue llegó al torneo como favorito solo para convertirse en el segundo clasificado número uno de la historia en ser eliminado en la primera ronda . La Final Four estuvo compuesta por UConn, Miami, Florida Atlantic y San Diego State, un grupo seleccionado por sólo seis de los aproximadamente 3,6 millones en el desafío de la NCAA . Ninguno de esos equipos fue clasificado mejor que el cuarto.

Algunos creen que este es el final de un deporte que se ha visto trastornado por la agitación en el plantel en todos los ámbitos. El nacimiento de acuerdos de compensación para atletas y reglas de transferencia más liberales ha desencadenado una era en la que los entrenadores deben preocuparse tanto por formar equipos en el lapso de meses como por desarrollar programas a lo largo de años.

Que así sea.

“Tenemos otra oportunidad de competir por un campeonato”, dijo el entrenador de la FAU, Dusty May. “Y cuando cada equipo del país comienza su temporada, y normalmente la temporada comienza casi tan pronto como termina la otra, tu objetivo es llegar al torneo de la NCAA. Hay, lo que sea, 360 equipos ahora y 68 participan. Estamos seguros de que seremos uno de esos equipos que tendrán la oportunidad de competir por el campeonato más importante de nuestro juego, de nuestro deporte, el baloncesto universitario. ” AP

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA expulsa de por vida a Jontay Porter por apuestas

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA bate récord de 22,5 millones de espectadores en temporada 2023-2024

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics arreglan cuentas con los Warriors y los Thunder se hacen fuertes en Phoenix

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al Horford llega a los 14 mil puntos en paliza de Celtics a Warriors

Subscríbete al ABC del Día