Alexis Medina, Fernando Rosa y Dolores Santana para su casa; juez varía coerción y ahora será prisión domiciliaria - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Alexis Medina, Fernando Rosa y Dolores Santana para su casa; juez varía coerción y ahora será prisión domiciliaria

El Séptimo Juzgado del Distrito Nacional varió la tarde de este lunes la prisión preventiva impuesta a Alexis Medina, hermano del expresidente de la República Danilo Medina, por casos de corrupción bajo una red denominada como Pulpo.

Ahora, el hermano del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cumplirá arresto domiciliario, al igual que el titular del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas del Estado (Fonper), Fernando Rosa, y José Dolores Santana, implicados en el caso Anti Pulpo.

El juzgado dispuso el pago de 60 millones de pesos bajo aseguradora para Alexis Medina, mientras que Fernando Rosa deberá pagar 30 millones y José Dolores Santana 20 millones.

El Ministerio Público acusa a Juan Alexis Medina Sánchez y otras 27 personas físicas y 21 compañías de formar parte de un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos de los contribuyentes, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

En el caso, que consta de un extenso expediente por corrupción y lavado de activos, de unas 3,500 páginas, además está involucrada Carmen Magalys Medina Sánchez, quien también aprovechó sus lazos familiares y su posición de vicepresidenta del Fonper para delinquir dentro del entramado de corrupción del que fungió como gerente operativo su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

También, Francisco Pagán Rodríguez, ex director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y Aquiles Alejandro Christopher, exfiscalizador de esa unidad estatal.

La acusación del caso presentada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca también incluye a Julián Suriel Suazo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, quien era ministro de Salud Pública; al ex contralor general Rafael Antonio Germosén y a Domingo Antonio Santiago Muñoz.

El Ministerio Público presentó cargos, además, contra las personas jurídicas General Supply Corporation S.R.L., Domedical Supply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L., y Globus Electrical S.R.L., entre otras.

El juez Deiby Timoteo Peguero aplazó la audiencia preliminar del caso para el próximo 1 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Testimonio en juicio a Trump revela nivel asombroso de corrupción en National Enquirer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan medidas de coerción a conductor y pasajeros que agredieron a agentes de la Digesett

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

Subscríbete al ABC del Día