Dionis Sánchez: “las superintendencias en este país están de más” - N Digital
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Dionis Sánchez: “las superintendencias en este país están de más”

Dionis Sánchez: "Debemos dedicar tiempo a escuchar a nuestros hijos"

El senador por Pedernales de la Fuerza del Pueblo (FP) Dionis Sánchez, expresó este lunes que hay que revisar el rol de las superintendencias.

“Las superintendencias en este país yo creo que están de más, y no en este Gobierno. Tenemos que revisar profundamente el trabajo que han hecho las superintendencias y el trabajo que están haciendo”, manifestó el senador.

El funcionario explicó que por lo general estas instituciones están para defender al consumidor, y “hacen todo lo contrario. El sector al que deben regular se apoderan de ellas, y no es verdad que defienden a ningún consumidor”.

Sánchez espera que en algún momento esta situación se pueda analizar,  ya que, el servicio de “las superintendencias, por lo general, no satisfacen al consumidor que es a quien deben defender sino al sector que se apodera de ella”.

Asimismo, el senador expresó “algunos funcionarios parece que se están desesperando porque los números no les cuadran, y ya comienzan hacer algunos aumento de salario”.

El funcionario expresó que hay que tener presente el artículo 140 de la Constitución.

El senador citó el artículo 140 de la Constitución, sobre regulaciones, incremento, remuneraciones: ninguna institución  pública o entidad autónoma que maneje fondos públicos establecerá normas o disposiciones tendentes a incrementar la remuneración o beneficios a sus incumbentes o directivos sino para un periodo posterior al que fueron electos o designados.

La inobservancia de esta disposición será sancionada  de conformidad con la Ley.

Exhortó al presidente de la República tener mucho cuidado “que tenga cuidado con estos funcionarios, porque puede írsele de las manos el control del Estado”.

“Ante una crisis como esta como se explica que lo que mejores ganan tengan tupé de salirle a la nación con que están aumentando el salario en función de la inflación, “nos aumentamos el salario  por una inflación de un 10 % del año pasado”, dijo.

“Eso es totalmente violario a la constitución de la República, nosotros repetimos, este partido nació en el frente del Senado defendiendo la constitución”.

Estaremos presto a que estos funcionarios entiendan que están violentando el artículo 140 de la constitución con aumentarse los salarios.

“Es una abofeteada al pueblo aumentan las tarifas energética, consecutivo pero inmediatamente o antes de eso se hacen un aumento salarial”.

 

 

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadaRedesÚltimas Noticias

Dionis y Antonio, los dos senadores que se quedaron con deseos de debatir

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador de Pedernales insta a ser más drásticos con choferes de vehículos pesados imprudentes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador a favor de puente humanitario en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gestión vencida director PN enfrenta opiniones de senadores oficialista y oposición

Subscríbete al ABC del Día