Senador de Pedernales insta a ser más drásticos con choferes de vehículos pesados imprudentes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador de Pedernales insta a ser más drásticos con choferes de vehículos pesados imprudentes

El senador de la provincia de Pedernales del Partido la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, hizo un llamado a las autoridades a poner mayor atención a los choferes de vehículos pesados que transitan en las carreteras de la región sur ya que se han incrementado el número de accidentes.

El legislador denunció que en la  carretera Azua-San Juan, específicamente en el kilómetro 15, se ha convertido en un dolor de cabeza para todas las personas que transitan debido a las imprudencias que cometen los choferes.

Manifestó que mientras eso sucede las autoridades se mantienen en una actitud contemplativa y los camiones  y patanas continúan circulando sin ningún tipo de identificación, con poca o nada luces, así como neumáticos en mal estado.

“Hace una semana en el tramo carretero del kilómetro 15 de Azua por una imprudencia de unos de esos vehículos pesados una persona que trabaja conmigo en mi oficina senatorial se accidentó y estuvo a punto de perder la vida”, destacó.

LEER MAS/https://n.com.do/2023/12/30/suspenden-circulacion-de-vehiculos-pesados-en-pedernales-por-llegada-de-crucero-a-cabo-rojo/ 

El dirigente político instó a las autoridades a tomar medidas al agotar un turno en la Sala del Senado con la finalidad de llamar la atención  para prevenir tragedias similares y pidió incrementar el chequeo de esos tipos de vehículos que a todas luces están violando la Ley de tránsito.

Enfatizó en la importancia de implementar medidas pertinentes para reducir en la medida de lo posible los accidentes de tránsito ya que estamos hablando de vidas humanas, personas de todas las edades, profesionales que contribuyen al país y es triste ver cómo se pierden.

«La mayoría de estos accidentes se deben a la imprudencia. No se le da la debida importancia a la revisión y mantenimiento adecuado de los vehículos que están en circulación», agregó.

Además, señaló que muchos conductores de vehículos manejan de manera agresiva, portan armas blancas y no cumplen con los requisitos establecidos en las licencias.

Dijo esperar que las autoridades tomen en consideración estas recomendaciones y actúen de manera proactiva para reducir los riesgos de accidentes de tránsito.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadaRedesÚltimas Noticias

Dionis y Antonio, los dos senadores que se quedaron con deseos de debatir

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador a favor de puente humanitario en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador José del Castillo dice Abinader no ha hecho nada por los barahoneros

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, dejará su puesto

Subscríbete al ABC del Día