Gestión vencida director PN enfrenta opiniones de senadores oficialista y oposición - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gestión vencida director PN enfrenta opiniones de senadores oficialista y oposición

Senadores oficialista y de oposición enfrentan opiniones ante sugerencias de algunos sectores de que sea removido el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, tras vencerse el plazo de su gestión.

El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alexis Victoria Yeb, consideró que la decisión está en manos del presidente de la República, Luis Abinader, mientras que su homólogo opositor Dionis Sánchez, de la Fuerza del Pueblo, sostuvo que no se trata de que sea un funcionario, sino de la política de gobierno que el pueblo espera que cambie.

El congresista por María Trinidad Sánchez, Victoria Yeb, consideró que no es momento prudente para remover a Then, en medio de una reforma policial que se “están viendo resultados a corto plazo”.

En ese sentido, el senador de Pedernales, Dionis Sánchez, aseguró que el pueblo espera el momento para cambiar al gobierno “que no ha dado al traste con los principales problemas del país”.

La destitución y retiro del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, es obligatoria, porque ha cumplido el tiempo máximo de dos años de gestión establecido la Ley (590-16) Orgánica de la Policía Nacional.

El director de la PN fue designado el 17 de octubre de 2021 mediante el decreto 656-21, lo que implica que ha estado en el cargo durante dos años y 14 días, en contradicción con el artículo 23 de la legislación.

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta a hombre acusado de herir a varias personas en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades apresan una persona con presunta droga

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN detiene a 3 personas y 94 porciones de presunta cocaína en Constanza

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

PN apresa tras dramática persecución hombre que hirió de bala a otro en Dajabón

Subscríbete al ABC del Día