Nueva capa asfáltica altera calles y aceras con desproporcionada altura - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nueva capa asfáltica altera calles y aceras con desproporcionada altura

Por Anbareli Espinoza- Tras el bacheo de calles, tapada de hoyos y la reposición de la capa asfáltica en distintas calles y avenidas en el polígono central, el resultado es que el nuevo pavimento, está a la altura de las aceras, lo cual dificulta el tránsito tanto para los conductores como a los transeúntes.

Esto se debe a que las autoridades no quitaron el asfalto antiguo antes de instalar el nuevo, incluso en algunas calles el pavimento es más alto que la acera, y al llover las calles se inundan por completo, lo cual es un riesgo porque puede producir accidentes de tránsito o alguna caída para los transeúntes.

Durante un recorrido por varias calles y avenidas, el equipo de N Digital Multimedia pudo constatar las quejas de ciudadanos por los problemas que causa este desnivel en el asfalto, así como de conductores al tratar de dar reversa y de estacionarse.

 

El señor Luis Emilio Mercedes, quien reside en el sector Naco en el Distrito Nacional, denunció que muchas calles se inundan de agua cada vez que llueve.

“Esto es un río en esta zona cada vez que llueve, en la Rafael Augusto Sánchez con General Cambiazo y también en la Alberto Larancuent con Rafael Augusto Sánchez se hace otro río. Los filtrantes están tapados, pero influye que las calles están más altas que las aceras”, explicó Mercedes.

Asimismo, otros residentes en el sector aseguraron que las brigadas de asfaltos y bacheo hicieron un mal trabajo y que desperdiciaron el material asfaltico.

En la calle Sócrates Nolasco con Gustavo Mejía Ricart; y la Sócrates Nolasco con la Padre Fantino Falco es muy notoria que esta vía está muy por encima de la acera. en el sector Naco.

Otra vía es el General Juan Bautizta Cambiazo con calle 16, en el mismo sector.

También en la avenida John F. Kennedy entre la Tiradentes y la Ortega y Gasset es muy evidente la altura que hay entre la calle y la acera.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ciudadanos llaman Intrant y Digesset a tomar control del tránsito y los motoristas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se registran 8 accidentes de tránsito en festividades del día de La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Tomás Hungría propone la retención de vehículos como medida correctiva de educación vial

ActualidadNacionales

RD Vial promueve avances en servicio de paso rápido por peajes del país

Subscríbete al ABC del Día