Ciudadanos llaman Intrant y Digesset a tomar control del tránsito y los motoristas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ciudadanos llaman Intrant y Digesset a tomar control del tránsito y los motoristas

Ciudadanos exigen regular motoristas

Ciudadanos llamaron al Intrant y Digesset a mantener el control y la fiscalización del tránsito en el territorio nacional y los motoristas.

“Es conocido por todos que el tránsito en República Dominicana es un CAOS. La seguridad de la ciudadanía está en constante peligro por el asedio de los motoristas. Que han hecho lo que han querido con nuestras calles y aceras, irrespetando todas las leyes de tránsito”, explicaron los ciudadanos.

De igual forma, explicaron que no es la sociedad la que debe de tomar medidas en contra  los motoconchos los cuales, según estos, han perjudicado en tránsito.

“Entendemos que no es la sociedad la debe tomar acción en este sentido, es responsabilidad de los funcionarios que están al frente del INTRANT y la DIGESSET.  Ambas instituciones son las llamadas a velar por el cumplimiento de las leyes de tránsito y regular a las empresas y asociaciones que tienen en su nómina a los motoristas, así como también a los sindicatos”, reza el comunicado enviado por los manifestantes.

Además, solicitaron que las instituciones de regulación de tránsito tomen acciones inmediatas a corto y largo plazo para que se reduzcan los accidentes vehiculares.

Los ciudadanos presentaron dos puntos que según estos, son vitales para que se comience una transformación en el comportamiento de la población con respecto a la ley:

Primero: Pedimos formal y responsablemente al Presidente Luis Abinader que se promulguen los Reglamentos de Aplicación faltantes de la Ley 63-17 , especialmente el de el régimen de consecuencias con multas en base al salario mínimo del Estado Centralizado y que pueden ir de 1 hasta 20 salarios mínimos dependiendo de la gravedad de la infracción.

Segundo: pedimos al Poder Judicial que los Jueces de los Tribunales de Tránsito apliquen la ley como está escrita, de acuerdo a nuestra Constitución que tiene un principio de igualdad en la aplicación de la ley, no podemos seguir con sentencias contrarias a la Constitución y las Leyes que entendemos es la razón principal de la actitud arrogante, desafiante y suicida de los motociclistas, que paradójicamente son lo que aportan la mayor parte de las muertes que nos colocan en el vergonzoso primer lugar de muertes por accidentes de tránsito del mundo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Captado en cámara momento en que motorista impacta residentes de calle Sánchez, Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Motoristas siguen siendo el gran dolor de cabeza en esta Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Intrant sostiene reunión con ejecutivos plataforma “PedidosYa” en busca regularizar motociclistas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INTRANT trabaja en resolución para regularizar servicios motocicletas

Subscríbete al ABC del Día