Una lluvia de triples de Klay Thompson acaba con los Bucks - N Digital
Deportesfacebooktwitter

Una lluvia de triples de Klay Thompson acaba con los Bucks

Klay Thompson

Redacción Deportes, EE.UU.- Los Golden State Warriors, con ocho triples de Klay Thompson y 38 puntos, se impusieron este sábado en casa cómodamente a los Milwaukee Bucks (122-109), para los que no fueron suficientes las grandes actuaciones del griego Giannis Antetokounmpo (31 puntos) y el español Serge Ibaka (15 puntos y 6 rebotes).

Thompson anotó 38 puntos, con 6 rebotes, 5 asistencias, un robo y un tapón, mientras que Jordan Poole sumó 30 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y un robo. El canadiense Andrew Wiggins aportó 21 puntos y el congoleño Jonathan Kuminga consiguió 14.

Para los Bucks, Antetokounmpo logró 31 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y un tapón.

Khris Middleton sumó 18 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, mientras que el español Ibaka realizó, en 17 minutos y 14 segundos de juego, 15 puntos y 6 rebotes.

Milwaukee Bucks (42-26) ocupa la segunda posición de la Conferencia Este tras los Miami Heat, mientras que los Golden State Warriors (46-22), que acababan de ganar a los Denver Nuggets (102-113), son ahora segundos en la Conferencia Oeste, empatados con los Memphis Grizzlies.

PRIMER CUARTO DE IBAKA

A falta de 5.49 para el final del primer cuarto, saltó a la cancha Ibaka, quien encestó a los dos minutos una de 2 y un tiro libre (19-17).

A 2.30 de concluir el primer parcial, Ibaka, de triple, empató el luminoso (22-22), y a 28 segundos de acabar el segmento, el español nacido en el Congo volvió a igualar el marcador (28-28).

El primer cuarto concluyó con un Ibaka como máximo anotador de ambos equipos, con 9 puntos y 2 rebotes, pero que recibió un codazo del congoleño Jonathan Kuminga en la lucha por un rebote que lo mandó a la enfermería con una laceración en el ojo derecho.

El segundo cuarto comenzó con los visitantes reivindicándose y, a los dos minutos de juego del parcial, el pívot Bobby Portis impuso su potencia para machacar a una mano y abrir ventaja (32-38).

Pero dos triples seguidos de Klay Thompson y un mate de Andrew Wiggins volvían a igualar el marcador (40-40). Thompson, con un tercer triple en un minuto y medio, volvía a poner a los Warriors a la cabeza (43-40).

Otro triple y una de dos con paso atrás de un Thompson a fuego con 18 puntos hasta el momento abría la herida de los Bucks (52-43).

A 3.25 de concluir el segundo parcial, Ibaka regresó a la cancha, y a 2.04 conseguía una nueva canasta (59-52).

SE IMPONE THOMPSON

Con 5 mates y 21 puntos de Thompson, la primera mitad concluyó con los locales a la cabeza por 67-58.

Tres triples de Jordan Poole los primeros dos minutos del tercer cuarto, y una canasta de Wiggins, daban una primera ventaja de 20 puntos a los locales (78-58).

Antetokounmpo, con 26 puntos a 4.37 de concluir el cuarto, no podía con el empuje de los locales, con un Wiggins inspirado que había anotado 21 hasta el momento y un Thompson que, con su sexto triple y 26 puntos, llevaba el marcador a 91-76.

El escolta de los Bucks DeAndre Bembry salió del partido a enfermería tras una mala caída.

Otro triple de Thompson y una de 2 del serbio Nemanja Bjelica dejaban el luminoso 103-84 al finalizar el tercer cuarto.

El último parcial comenzó con Thompson manteniendo su dominio y de una canasta de 2 y otro triple devolvía la ventaja de 20 puntos a los Warriors (110-90).

A la mitad del parcial, el español Ibaka machacó y luego logró otra canasta para sumar 15 puntos y poner el marcador en 114-99.

A 3.33 del final, los visitantes parecían haber dado el partido por perdido cuando Thompson metió a media distancia y de medio giro una canasta con la que sumaba 38 puntos y mantenía la holgada ventaja para los locales (119-99).

El estadounidense de origen mexicano Juan Toscano Anderson, que jugó casi tres minutos, fue el último en anotar en un partido que los Warriors vencieron cómodamente (122-109).

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA expulsa de por vida a Jontay Porter por apuestas

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA bate récord de 22,5 millones de espectadores en temporada 2023-2024

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Avanza de manera excitante la final del Baloncesto Superior de Santiago

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

Subscríbete al ABC del Día