Más del 70% de obras consignadas en el presupuesto 2021 de Elías Piña no se ejecutaron, asegura Yván Lorenzo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más del 70% de obras consignadas en el presupuesto 2021 de Elías Piña no se ejecutaron, asegura Yván Lorenzo

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Elías Piña, Yván Lorenzo, aseguró que “más del 70% de las obras que estaban consignadas en el presupuesto 2021 no se ejecutaron y ese en un cubo. Entonces nosotros vamos a apelar a que esos anuncios que se hicieron en mi provincia ahora, este domingo, no se repitan”, argumnetó.

Solicitó al presidente de la República que no los engañe con las obras que no se ejecutaron y que resoluciones como el de la construcción de la carretera de Comendador – Sabana Larga y la pavimentación de dichas carreteras se ejecuten.

Asimismo pidió que sea tomado en consideración la resolución que citó Deligne Ascensión sobre la construcción de las oficinas gubernamentales de la provincia Elías Piña.

En su intervención, el senador explicó los motivos por los que no estuvo presente durante la visita del presidente Luis Abinader a la provinicia que representa, Elías Piña. Dijo que no se coordinó su presencia por un tema protocolar.

También se refirió a una situación que ocurrió durante la visita del Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, al hospital Rosa Duarte de la provincia fronteriza, donde fue a utilizar agua de las tuberías y no había suministro del líquido.

“Se intentó encender la planta de emergencia y tampoco servía. De igual manera, le solicito excusas, eso no se va a volver a repetir. Nosotros ponemos a disposición del hospital Rosa Duarte los fondos que sean necesarios, dentro de nuestras posibilidades de nuestra ofician senatorial”, expresó sarcásticamente el senador.

Con relación a una solitud de un nuevo préstamo, Yván Lorenzo aprovechó para expresar que los engañaron con el presupuesto destinado para Elías Piña.

“Quiero alertar al señor presidente que la provincia de Elías Piña, también nos cubiearon con el presupuesto del año 2021. Nos cubiaron porque este hemiciclo aprobó 443,135,000.00 millones de pesos para la provincia de Elías Piña y dentro de esas obras… y por eso llamo la atención de los congresistas que nuestra condición de fiscalizadores verifiquemos la ejecución presupuestaria, por que pareciera que este un gobierno que no es transparente. Una cosa le aprobamos aquí y otra muy diferente con lo que se hace en cada una de las provincias”.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente del Senado afirma trabajan para actualizar software de institución

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coraasan realiza sorteo de obras por más de 132 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Yván Lorenzo no llevará ante organismos internacionales denuncias de hackeo

Subscríbete al ABC del Día