Coraasan realiza sorteo de obras por más de 132 millones de pesos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coraasan realiza sorteo de obras por más de 132 millones de pesos

Santiago.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), sorteó veinticuatro obras de agua potable y saneamiento que se ejecutarán en la provincia a una inversión global de 132 millones 17 mil 224 pesos con 04 centavos.

El sorteo que se realizó en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Regional Norte, contó con la participación de 57 oferentes que cumplieron con los requisitos de Compras y Contrataciones del Estado como establece la Ley 340-06 y su reglamento de aplicación 543-12.

El director general de Coraasan, Ing. Andrés Burgos manifestó que esta alianza con el Codia se enmarca dentro de las políticas de Coraasan de transparentar sus operaciones.

“En 14 años, las gestiones pasadas subieron 57 procesos al Portal de Compras y en 3 años y medio que tenemos en la institución, en diciembre teníamos 1,400 procesos en el Portal de Contrataciones, quiere decir que todos los proyectos tienen que pasar por el cedazo de la ley de Compras y Contrataciones Públicas”, puntualizó el funcionario.

Burgos señaló que las obras sorteadas habían sido reclamadas por decenas de comunidades.

El presidente de la Regional Norte del Codia, Juan José Santos, agradeció a Coraasan por dar la oportunidad a cada profesional del gremio de participar en el sorteo.

LEER MAS /https://n.com.do/2021/09/29/gobierno-inicia-ampliacion-de-tres-importantes-carreteras-en-santiago/

La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, destacó que esta iniciativa permite que los profesionales del sector construcción tengan igualdad de oportunidades.

Asimismo, el alcalde electo de Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez, se comprometió a trabajar junto a Coraasan para que el municipio sea un referente de desarrollo.

Los sectores impactados serán : Pekín, Gurabo, La Barranquilla, Embrujo II, Carretera El Papayo, Callejón Los Fabianes, La Ciénaga, Francisco del Rosario Sánchez, Villa Rosa II, Cienfuegos, Las Palomas Licey al Medio y Jacagua Arriba.

Así también, Pontezuela al Medio, Arroyo Hondo Abajo, Monte Adentro, Tamboril, carretera Luperón, Buenos Aires y Don Pedro.

 Los oferentes ganadores de los proyectos de  soluciones de agua potable y saneamiento son: Jean Carlos Suazo, Disup SRL, Miguel Ángel de la Cruz Espinal, Olivo y Cabral Construcciones y Diseño SRL, Karina Paola Caraballo Castillo, Sandro Miguel Acosta Reyes, Constructora Ingeniería Álvarez y Asociados, Yuri Eyandra Tatis Ramos, Pichardo Tavárez y Asociados SRL, Raniel Enrique Quiñones Rodríguez,Grupo Hisaschi SRL, Andrés Nicolás Mercado González, José Enrique Ormandy Estrella, Yasmilsys Isabel Martínez Toribio, Jean Carlos Quezada Rodríguez, Gustavo Adolfo Marte de la Cruz, Silplan Consulting SRL, Construcciones y Estructura Inag y Asociados SRL, Juan Carlos Pérez, José Toribio Núñez Loveras, Prometrica Ingeniería SRL, Constructora e Ingeniería Wifemar SRL, Cudi Construction SRL, Rafael Marino Guzmán Acosta.

En el sorteo participaron además, el presidente del Consejo de Directores de Coraasan, Conrado Asencio; lo miembros del Comité de Compras de la institución, entre otras personalidades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca estado de megaobras anunciadas por Abinader en sus 3 alocuciones anteriores

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ministro Camacho supervisa obras deportivas barrio Capotillo en el DN

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

“Abinader no puede inaugurar obras durante campaña”: Yván Lorenzo califica de irresponsable postura de PC 

NacionalesÚltimas Noticias

Ministro Bonilla supervisa avances de construcción de obras en Región Este del país

Subscríbete al ABC del Día