“Abinader no puede inaugurar obras durante campaña”: Yván Lorenzo califica de irresponsable postura de PC  - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

“Abinader no puede inaugurar obras durante campaña”: Yván Lorenzo califica de irresponsable postura de PC 

Yván Lorenzo-PC

Santo Domingo.- El Senador Yván Lorenzo calificó como un acto de irresponsabilidad del movimiento no partidista, Participación Ciudadana, insinuar que el presidente Abinader puede inaugurar obras durante la campaña municipal, pese a que la Ley así lo prohíbe.

“Señores de Participación Ciudadana, es irresponsable tratar de confundir a la opinión pública, el presidente Abinader no puede inaugurar obras durante la campaña municipal”, escribió esta mañana Lorenzo en alusión a unas declaraciones de Participación Ciudadana sobre el tema.

El Senador por Elías Piña y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana hizo referencia a un titular periodístico que resalta las declaraciones de Participación Ciudadana en que se afirma que “Abinader debe renunciar a su derecho a inaugurar obras”.

“Abinader no puede inaugurar obras durante la campaña municipal, de conformidad con lo que establece el art. 210, p. 6 de la Ley 20-23 de Régimen Electoral y la resolución 38-23 de JCE”, apuntó Lorenzo.

Sobre este punto el Partido de la Liberación Dominicana presentó esta semana la recusación del miembro titular de la JCE, Rafael Vallejo Santelises en razón de que asumió públicamente la vocería del Gobierno y renunció a su condición de magistrado que se había comprometido mediante documento hecho público que regula el calendario electoral donde se prohíbe expresamente las inauguraciones tanto del gobierno como de las alcaldías.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recibe visita de cortesía del presidente de la SCJ y jueces de  USA y Panamá

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Ernesto Camilo también se va con la reelección  de Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

Subscríbete al ABC del Día